Publicaciones

Serie del Caribe 2016: México pasa a semifinales

Serie del Caribe 2016: México pasa a semifinales

Santo Domingo, jueves 4 de febrero (dpa) – México vuelve a brillar en la noche del miércoles, luego de su triunfo en la Serie del Caribe 2016 celebrada en República Dominicana.

Los Venados de Mazatlán de México marcaron gran paso a semifinales de la Serie del Caribe de béisbol después de derrocar 6-4 a los Tigres de Aragua de Venezuela en un disputado duelo de invictos.

En el segundo juego de la jornada, el representante de Puerto Rico, Cangrejeros de Santurce, demolió por 12-1 a los cubanos de Tigres de Ciego de Ávila en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, en República Dominicana, sede de la actual edición del torneo.

Los Venados mexicanos se consolidaron como uno de los equipos más fuertes en lo que va de la Serie.

Los Tigres venezolanos, que también habían llegado invictos al duelo, apretaron en la fase final para intentar corregir el marcador en el Quisqueya, pero sin éxito.

Los sudamericanos se adelantaron con una carrera en el tercer inning tras un sencillo de Adonis García. Los Venados reaccionaron en la cuarta entrada con dos anotaciones dándole la vuelta al marcador tras un doblete de Yuniesky Betancourt.

Erick Rodríguez fabricó la siguiente carrera para subir la pizarra a 3-1. Venezuela se acercó tras un sencillo de Hernán Pérez en el sexto, pero los mexicanos volvieron a marcar las distancias después de un doblete de Esteban Quiroz (4-2) y un error venezolano (5-2).

Un imparable de Cyle Hankerd aumentó a 6-2 la ventaja de los Venados en el séptimo inning.

La reacción de los Tigres con dos carreras en el octavo no alcanzó para impedir el triunfo mexicano con un 6-4 final.

Los cubanos de Ciego de Ávila tuvieron una actuación para olvidar más tarde en el Quisqueya frente a los Cangrejeros puertorriqueños. Los boricuas se adelantaron tras un sencillo de Jorge Padilla y subieron poco después la pizarra a 2-0, todo en el segundo inning.

Un jonrón de Kennys Vargas puso a Puerto Rico 5-0 arriba en el siguiente capítulo, cerrado finalmente con un contundente 7-0. Los cubanos pudieron abrir finalmente el marcador tras un sencillo de Yorelvis Charles en el quinto inning.

En el séptimo, los Cangrejeros volvieron a anotar tres para poner el 10-1. El 12-1 definitivo lo colocaron en el noveno capítulo.

¿Quiénes compiten en la Serie del Caribe 2016?

La Serie del Caribe la disputan todos los años los respectivos campeones de los países integrantes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México).

Los cuatro mejores equipos se clasifican a las semifinales previstas para el sábado. El jueves se verán las caras Cuba y Venezuela, en el primer duelo, y cerrará la jornada el partido entre los Cangrejeros boricuas y Leones del Escogido, de República Dominicana. México descansa.

digo:Deportes>> Cuáles jugadores de los Leones del Escogido participaran en la Serie del Caribe

Redacción

La nueva forma de decir las cosas