Publicaciones

Sexismo en la tecnología

Sexismo en la tecnología

Se han preguntado alguna vez porque la mayoría de las asistentes son mujeres, tienen cálida voz, son atractivas y con una imagen sensual, puede ser lo que estés pensando si! La mayoría de las personas que trabajan en el area de tecnología, son hombres.

La igualdad de género es posible si se erradica el lenguaje y la imagen sexista que muchas empresas quieren vender, desde imágenes publicitarias hasta lo más mínimo que podamos pensar incluye la figura de una mujer, el autor de esta investigación es James Zou profesor en la Universidad de Stanford.

digo:Cine>> Sandra Bullock da su punto de vista sobre “el sexismo en Hollywood”

los Fembots son robot humanoides de aspecto femenino, un algoritmo capaz de aprender y responder a los servicios que se le solicite o que este programado para realizar, pero a la vez son estereotipos de género.

digo:EstilodeVida>> Qué deben hacer las mujeres afectadas por el sexismo

La robotica y la inteligencia artificial lo dejan claro en los nombres y la apariencia física de las asistentes de voz, un ejemplo claro de esto son, Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, el primer robot humanoide contratado por una firma de abogados en Estados Unidos es Ross. En fin el sexismo es una realidad.

sexismo tecnologia

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!