Publicaciones

Silicon Valley en el mundo de los negocios

Silicon Valley en el mundo de los negocios

Silicon Valley
wired.com

¿Qué pueden aprender las empresas de su éxito?

Silicon Valley se ha convertido en sinónimo de innovación en el mundo de los negocios, esto a su base del gran auge del desarrollo de las tecnologías en las empresas desde los 70, el negocio de la industria tecnológica en el mundo se conoce como Silicon Valley gracias a los americanos. Desde San Francisco estás empresas fueron creciendo y se convirtieron en ejemplo para otras ciudades en el mundo para el origen de sus propios espacios de desarrollo.

Los empresarios deben tomar como ejemplo el éxito en los negocios de más de 4 décadas como iniciativa propia para el crecimiento de sus propias empresas.

¿Qué le resultó a Silicon Valley?

  • Contar con talento humano calificado, parte del secreto de las grandes empresas en los 70’s era tener su ojo en los alumnos más cualificados de las grandes universidades, motivándolos a que después de graduarse su carrera se formara en manos de las empresas más exitosas de Silicon Valley.
  • Apoyo educativo a la iniciativa empresarial, es decir, el incentivar a los jóvenes talento con el espíritu empresarial y motivarlos a desarrollar las nuevas tecnologías, esto trabajando en conjunto las empresas Silicon Valley con las universidades e institutos de desarrollo tecnológico.
  • Desarrollo de redes de financiación flexibles y eficientes, establecer estructuras de financiamiento honestas y claras al desarrollo de los diversos proyectos, para ser honestos hasta los mejores proyectos no resultan y por eso hay que establecer estos planes.
  • Sentido de propósito, la cultura de innovación de Silicon Valley se basa en el desarrollo de tecnologías con propósito que sean capaces de generar cambios y marquen hitos en el mundo, no sólo en los negocios, ser inventivos.
  • Colaboración y desarrollo de conocimiento, generando nuevas formas de pensar en la industria.
  • Creando nuevos Silicon Valley’s en las ciudades del mañana.

Siguiendo esto el éxito de los negocios en el desarrollo tecnológico empresarial continuará creciendo y expandiéndose ¿Usted qué espera?

Redacción

La nueva forma de decir las cosas