Publicaciones

¿Se te descargo el móvil? Ya existe un celular que no la necesita

¿Se te descargo el móvil? Ya existe un celular que no la necesita

sin bateria

¿Se descargo el móvil? Esto ya no significará un problema, los investigadores de la Universidad de Washington inventaron un teléfono móvil que funciona sin bateria, esta noticia es excelente para todos aquellos que utilizamos el móvil para tomar fotos, grabar y hasta trabajar.

Este nuevo móvil sin bateria recolecta microwatios de potencia que requiere de señales de radio o la luz del ambiente, la información fue publicada bajo el título: Proceedings of the Association for Computing Machinery on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous Technologies.

provincia.com.mx

Móvil sin bateria – Pruebas

– El equipo es capaz de realizar llamadas por Skype, puede recibir y transmitir voz y comunicarse con una estación base.

– El dispositivo aprovecha las vibraciones en el micrófono o el altavoz que se producen cuando una persona está hablando en un teléfono.

– Posee una antena conectada a los componentes para convertir el movimiento en la señal de radio analógica estándar emitida por una estación base celular.

– El teléfono tiene una potencia de 3,5 microwatios

El mayor requerimiento de datos y energía para cada actualización, desgasta mucho más rápido la bateria del celular y es pensando justo en esta problemática que estos investigadores han creado este invento.

“Hemos construido lo que creemos es el primer celular funcional que consume cero energía”, afirmó Shyam Gollakota, coautor del invento. Aunque las pruebas indican que el móvil sin bateria puede ser comercial, los investigadores buscan avanzar en funciones como transmisión de video.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!