Publicaciones

Síntomas de embarazo: Conoce los 10 primeros

Síntomas de embarazo: Conoce los 10 primeros

Síntomas de embarazo

Tengas o no la certeza de que estás embarazada debes considerar hacerte una prueba o ir al especialista de la salud correspondiente cuando los siguientes síntomas de embarazo aparecen (los cuales te detallaré más adelante). Normalmente muchas mujeres suelen asustarse cuando se presentan uno que otros síntomas que son bastante comunes y característicos del embarazo, pero esto no asegura que de verdad esté sucediendo. Lo ideal es que tú como mujer conozcas más a fondo cuáles son los verdaderos y primeros síntomas de embarazo que poco a poco van varían tu organismo, he aquí los más certeros:

Los 10 primeros síntomas de embarazo

1. Dolor y crecimiento de pechos

Este es una signo bastante delatador, te das cuenta fácilmente. Cuando estás embarazada sentirás una molestia en tus pechos, y aumentará de manera muy notable su tamaño que probablemente te lleve a cambiar de talla de sostén.

2. Ligero y descolorido sangrado

Debido al proceso de implantación del ovulo puede que veas un leve sangrado pálido o marrón.

digo:Salud>> Cómo alimentarte durante las primeras semanas de embarazo

3. Acidez estomacal y nauseas

Es normal que se presente cierto malestares a causa de una acidez estomacal inusual y sobre todo nauseas que te harán vomitar.

digo:Salud>> Lo que debes y no debes hacer cuando estás embarazada

4. Cansancio

Te siente más cansada que nunca. La fatiga inunda tu cuerpo y es muy probable que sientas unas ganas de dormir inmensas durante todo el día.

5. Deseo de orinar repetidamente

Tanto por los cambios que sufre el útero como por los estímulos hormonales, irás al baño a hacer pis en repetidas y muy seguidas ocasiones.

6. Retraso de la menstruación

Si tu ciclo menstrual es regular, esto también es una señal que te llevará a descartar o validar con una prueba de embarazo preferiblemente de sangre y no de farmacia.

digo:Familia>> 6 consejos para vencer el miedo a ser padres

7. Repugnancia a ciertos alimentos

Aunque no está totalmente comprobado puede que algunos alimentos que antes comías con regularidad ahora te causen repugnancia.

8. Inflamación abdominal

Este síntoma es muy parecido al de la menstruación, ya que te sentirás hinchada aunque no veas un abultamiento muy notorio.

9. Incremento temperatura basal

Esta es la temperatura que tiene nuestro cuerpo al levantarnos. Esta aumenta a unos 0,5ºC sobre la temperatura normal, que suele ser de 36,5ºC.

digo:BeFit>> 7 rutinas para ejercitarte durante el embarazo

10. Olfato más sensible

Cualquier olor es perceptible para ti, y es porque el sentido del olfato se vuelve mucho más sensible de lo normal durante el embarazo.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento