Síntomas de embarazo psicológico

El embarazo psicológico que también se le conoce como pseudociesis puede -increíblemente- provocar síntomas de embarazo muy parecidos a los de una mujer que realmente está encinta. Esta condición demuestra el poder extraordinario que tiene la mente sobre nuestro cuerpo ya que resulta hasta ilógico creer que una mujer que no está embarazada presente casi los mismo síntomas.

digo:Salud>> Síntomas de embarazo: Conoce los 10 primeros

Ya que los comunes síntomas de embarazo están presentes durante este período engañoso resulta más difícil de comprender por parte de las mujeres que creen fielmente que están embarazadas cuando en realidad no es así. Este tipo de anomalía no debe ser tratado necesariamente con un ginecólogo sino con un psicólogo.

digo:Familia>> 6 consejos para vencer el miedo a ser padres

Durante el embarazo psicológico ninguna prueba -obviamente- arrojará un resultado positivo, y a pesar de esto la mujer pensará que viene un bebé en camino, porque les resulta difícil aceptar que no serán madres, sobre todo cuando la mujer tiene un deseo excesivo de ser mamá. Estos casos también pueden darse en mujeres que no desean ser madres y lo eviten a toda costa. Como ya les mencioné hay ciertos síntomas de embarazo que sí se presentan a pesar de la falsedad del asunto, entre estos están:

– Vómitos y náuseas

– Amenorrea (ausencia de la menstruación)

– Percepción de movimiento fetal.

– Aumento de peso.

– Desarrollo del abdomen.

– Antojos.

– Molestias en los senos.

– Dolor abdominal.

digo:Salud>> Lo que debes y no debes hacer cuando estás embarazada

Lo recomendable es que cuando una mujer tengas dudas acerca de si está embarazada, consulte a su médico, descarte o confirme a través de pruebas indicadas, y en caso de que estos síntomas sean persistentes luego de una prueba que haya indicado que no está embarazada, lo más prudente -luego de que tu médico haya validado que estás desarrollando un embarazo psicológico- será tratar esta enfermedad con un psicólogo.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.