Publicaciones

Un sistema de pagos: Nueva función de WhatsApp

Un sistema de pagos: Nueva función de WhatsApp

sistema de pagos

WhatsApp Payments, es el nombre de una nueva función con la que la aplicación de mensajeria WhatsApp busca posicionarse en el mundo de pagos mediante smartphones, si, esta actualización forma parte de la versión beta y se trata de una prueba de un sistema de pagos.

Al parecer la monetización del servicio es mucho más que un rumor y al parecer se hará realidad y WhatsApp esta trabajando en eso, la característica se encuentra oculta aún en la versión 2.17.295 de WhatsApp, explica el portal WABetaInfo.

La fecha de lanzamiento se desconoce por el momento, pero el usuario podrá utilizar el sistema de pagos y deberá además de aceptar los términos de uso, la política y privacidad del sistema que se desarrolla.

La nueva herramienta se llamaría WhatsApp Payment, es un rumor que se ha estado escuchando desde mayo pero se quedo solo en el rumor hasta que en el día de hoy la interfaz mostró una fotografía de como sería este sistema de pagos y han alertado de que ya se encuentra en prueba.

clarin.com

Por lo visto la función será similar al sistema de pago que tiene la popular red social WeChat en Asia y usaría Unified Payments Interface (UPI), un sistema de cobros que ya utilizan otras aplicaciones.

Esta decisión obedece a una tendencia que ya es mundial, Samsung Pay y Android Pay son ejemplos del avance de los nuevos sistemas de pagos digitales. Según WaBetaInfo, la herramienta se comenzaría a probar en Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!