Publicaciones

Slime, un juego casero que puede ser peligroso

Slime, un juego casero que puede ser peligroso

Slime
dailydot.com

Slime, es el nombre con el que se le conoce en las redes sociales pero también lo pueden conocer como moco de gorila, este juego de fabricación casera se puede hacer en casa y darle color de acuerdo a tu gusto, es esponjoso y permite estirarlo.

Puede que parezca inofensivo hasta cierto punto, pero en los elementos que se utilizan para armarlo es que se encuentra el peligro. Según informa el medio Infobae, la moda viene de los Estados unidos, donde un canal de chicos le popularizó y hoy en día se venden en jugueterías.

Esta goma elástica se ha vuelto popular entre los jovenes y adultos, porque aparte de jugar se convierte en un desestresante.

¿De que esta hecho el Slime? 

La receta casera consta de jabón, cola o ega para pegar y espuma de afeitar, pero hay personas que lo preparan con un producto que se llama bórax y ahí reside el peligro, el bórax, es borato de sodio y generalmente se encuentra presente en insecticidas, productos de detergentes, jabones, suavizantes, ect.

Esta sustancia puede producir alérgias en la piel, quemaduras en las manos y de ser ingerido puede generar daño renal o hepático e intoxicación. Lo recomendable es que a la hora de hacerlos en casa no utilizar bórax ni ningún otro elemento tóxico.

En el siguiente Vídeo descubrirán 5 recetas para crear el Slime o moco de gorila, sin utilizar bórax. ¡Suerte y a divertirse!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!