Publicaciones

Descubre ¿Cómo usar tu smartphone en caso de emergencia?

Descubre ¿Cómo usar tu smartphone en caso de emergencia?

caso de emergencia

Ante un peligro inminente como el que nos coloca un fenómeno atmosférico nuestro smartphone nos ofrece una gama de herramientas que nos pueden ser sumamente útiles en caso de emergencia.

No solo podemos limitarnos a llamar y recibir llamadas, hay otras funciones que nos pueden ayudar y sobre todo a mantenernos informados.

Para este tipo de situaciones o en caso de emergencia, recomendamos utilizar tu smartphone de la siguiente manera.

Caso de emergencia, ¿Cómo utilizar mi smartphone?

911

Ante cualquier situación que implique peligro, puedes marcar al 911 sin cargo alguno y es un servicio que puedes utilizar aún sin tener saldo disponible.

Baterías portátiles 

En este tipo de situaciones el teléfono se descarga bastante rápido y en la mayoría de los casos nos quedamos sin suministro eléctrico ante estos fenómenos.

Tener baterías portátiles te ayudará a recargar la batería de tu celular o smartphone y poder continuar comunicado por más tiempo.

Aplicaciones de Fenómenos Atmosféricos

Existen muchas aplicaciones desde donde puedes seguir paso a paso el curso que lleva un fenómeno atmosférico y de esta manera mantenerte en alerta a su paso.

Entre estas aplicaciones se encuentra Windy, esta te muestra la proyección del fenómeno por hora y días, así como el pronostico de los vientos y velocidad, disponible para Android y es gratis.

Safety Check de Facebook

Esta te permite contactar a través de FB amistades y así saber como se encuentran ante una catástrofe o cualquier otro desastre natural.

Graba los números importantes

Graba todos los números de las entidades locales de tu país, servicios de bomberos, policía, defensa civil, ect… Crea una lista y así tendrás los números a mano.

Aplicaciones

Zello Walkie-Talkie, Esta permite que cualquier celular o tablet se convierta en un Wlakie Talkie y de esta manera facilita la comunicación.

Glympse

Esta aplicación utiliza la mensajería de Zello y de esta manera las personas que necesitan ayuda pueden coordinar con los rescatistas que se encuentran cerca.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!