Publicaciones

Seis reglas para sobrevivir al gimnasio

Seis reglas para sobrevivir al gimnasio

Sobrevivir al gimnasio

Seguro que uno de tus primeros propósitos de fin de año fue asistir al gimnasio para bajar esas libras de más que te dejaron las fiestas, pero… ¿Cumpliste? ¿Sabes cómo sobrevivir al gimnasio?

Pensar en ese terrible dolor de la primera semana es uno de los puntos que puede hacer que desistamos y tiremos la toalla a nuestro propósito de vernos en forma y bellas, aquí te damos seis reglas para que no abandones esa meta.

6 reglas para sobrevivir al gimnasio

1- Debes contar con un profesional. 

Superar el dolor de las primeras semanas de entrenamiento puede ser lo más difícil pero con ayuda de un instructor y los ejercicios adecuados puedes superarlo.

Sobrevivir al gimnasio

2- No abuses del tiempo

Lo ideal es que al inicio asistas 3 días a la semana por espacio de una hora, con el tiempo tu cuerpo se ira adaptando y puedes aumentar el ritmo.

3- Chequeo médico previo 

Antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento debes vigilar como está tu cuerpo, de esta manera el instructor decidirá el ejercicio ideal para ti.

4- Calentamiento

Calentando y estirando los músculos antes de iniciar la rutina evitarás futuras lesiones en los tendones y ligamentos, estos son más frecuentes de lo que piensas.

5- Vigila tu dieta

Seamos claros, el ejercicio no actuará por si solo, debes acompañar la rutina de ejercicios con una dieta balanceada.

Comer lo que deseas y luego querer compensar trabajando más tiempo en el gimnasio, no te ayudará.

6- Vestimenta adecuada

La vestimenta adecuada te ayudará a realizar la rutina de forma más fácil y cómoda.

Con una buena actitud y disposición conseguirás tus metas, recuerda que el dolor es parte inevitable de cualquier entrenamiento. ¡No te desanimes!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!