Publicaciones

Un enorme socavón se “tragó” dos casas en Florida y obligó a evacuar 10 propiedades

Un enorme socavón se “tragó” dos casas en Florida y obligó a evacuar 10 propiedades

Socavón

Las autoridades de Florida evacuaron al menos 10 casas en el día de ayer luego de que se abrió un socavón del tamaño de una piscina y que creció a tal magnitud de destruir dos viviendas y tragarse una lancha, no se registraron muertos ni heridos.

Las drámaticas escenas quedaron registradas en un video, el hueco que se formó tenía según las autoridades un diámetro de unos 60 metros (200 pies) y casi 15 metros (50 pies) de profundidad.

Las casas que colapsaron a causa del socavón se encontraban ubicadas en el norte de Tampa, en el condado de Pasco, el llamado de emergencia ocurrió a las 7:30 de la mañana cuando una persona notó una baja en el suelo justo donde se encontraba una lancha y en solo minutos se abrió un hueco, informó Shawn Whited, jefe de bomberos en Pasco.

Una hora después habían colapsado dos viviendas, los equipos de rescate lograron salvar dos perros y algunas pertenencias de la casa. La propiedad según los documentos condales tenía un hoyo justo donde estaba la primera casa tragada el viernes y se estabilizo en el 2012, la casa fue vendida en el 2015.

Las 10 casas que fueron evacuadas fueron clasificadas como inseguras, el diario The Tampa Bay reportó además que la empresa Duke Energy cortó la electricidad de unas 100 casas de la vecindad.

Los socavones se producen en el suelo, por lo general cuando existe alguna corriente subterránea o hay algún espacio hueco bajo la tierra, aunque en la mayoría de los casos se estabilizan perforando el suelo e inyectando concreto en el lugar.

Socavón provoca hundimiento de casas en Florida

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!