Publicaciones

Descansar de las redes sociales

Descansar de las redes sociales

social media
peru.com

¿Eres fan de instagram, twitter o facebook? o quizás alguna otra plataforma de social media o redes sociales, entonces esta información será muy útil para ti. Las redes sociales tienen múltiples beneficios pero abusar de este medio de comunicación puede resultar peligroso a la salud.

Permanecer todo el día pendiente a estos social media, desgasta nuestras energias además de llevarnos a un nivel de tensión y de depresión, todo porque queremos estar pendiente de ese mundo perfecto que los demás hacen creer que es su realidad.

Pero vamos, seamos sinceros, las personas por lo general solo comparten las alegrias, los momentos cheveres, lugares y platos que son deseables con tan solo una foto, pero no todo lo que ves es real.

¿Te has preguntado cuantas veces al día observas tu celular? Ocupar demasiadas horas del día es el problema real y es la razón de porque debes descansar de las redes sociales, a continuación te damos unos tips de como debes desconectarte.

Social Media – Formas de desconectarte

– Limita tu exposición

Compartir todo lo que haces en estos tiempos es bastante peligroso, ofrecer demasiada información puede acarrear consecuencias graves.

– No utilices el telefono cuando estes con alguien

Si la persona con la que te encuentras no utiliza redes sociales, lo ideal es guardar el celular.

– Limita el tiempo dentro de las redes

Puedes utilizarlo como una meta o una prueba de que tan fuerte eres.

Una vez logres desconectarte, valorarás mucho más las relaciones de amistad real que puedas tener, la tranquilidad de no tener que estar atento a cada momento al telefono y podrás disfrutar de tiempo libre, tiempo que te roba el social media y ni cuenta te dabas. Y, tú ¿Te atreves?

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!