Publicaciones

Como perjudicamos a la sociedad con los prejuicios

Como perjudicamos a la sociedad con los prejuicios

prejuicios
definicion.mx

Y como afecta en los negocios

Los prejuicios han sido como un mal hábito de los seres humanos que conviven dentro de la sociedad, pese a que avanzamos mucho aún continuamos señalándonos los unos con los otros. Los prejuicios dentro de una sociedad más que dañar las relaciones que debemos construir en áreas como los neg0cios, nos aleja de los mejores socios y nos impide colocarnos retos con diferentes clientes.

En la actualidad parte de los tipos de discriminación en los negocios es hacia mujeres, miembros de la comunidad LGBT, por raza, procedencia y religión, son los prejuicios más obvios debido a que son hechos en base a construcciones sociales preestablecidas en la mayoría de las naciones y comunidades.

Hoy un hombre exitoso en los negocios se esconde en el closet por miedo a ser no tomado en serio por su preferencia sexual, la sociedad está tan cerrada que en la promoción de ascensos empresariales se les da prioridad a los hombres dejando a las mujeres en segundo plano. Un prejuicio muy reciente que ha movido todo el mundo a nivel de empleos, es como negocios en diferentes países, en particular europeos, por políticas antiterroristas se discrimina y no se contrata a personas de origen musulmán por el prejuicio de catalogar a los ciudadanos como terroristas.

Hace muy poco viví como una compañera en el trabajo era silenciada por su jefe porque ella no cumplia con el rol de mujer dentro de la sociedad ¿Cuál es ese rol? tener 30 años y no estar casada, ella y una compañera lesbiana serán desplazadas de proyectos por no encajar en los ideales conservadores de un jefe.

Solo es una historia cercana, pero por nuestra raza y hasta creencia política hoy nos señalamos los unos con los otros, perdemos inversionistas y asociaciones por creer que su jefe de operaciones es de color y poco correcto para cerrar un contrato; sí pasa desde el abasto de la esquina hasta las más grandes operaciones de Wall Street.

Sino vea los clanes americanos y las familias adineradas de los políticos latinos, encuentren los puntos en común podrán notar sus prejuicios y ahora preguntense cuales son las empresas con más éxito en su país.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas