Publicaciones

Soledad y comida, mala combinación

Soledad y comida, mala combinación

Soledad y comida

La soledad y la comida son una mala combinación y es que la sensación de estar solos es posible que nos induzca a comer más de la cuenta. Ese sentimiento de vació es posible que se de tan solo por no tener una persona que este acompañándote en ese momento de almorzar.

El impulso de comer para calmarnos es una conducta bastante recurrente sobre todo cuando buscamos calmar la angustia que nos produce el sentirnos solo, ese vacío la mayoría de las personas lo calman comiendo, aunque después llegue el arrepentimiento.

Soledad y comida

Ya esta visto que el hambre no es la única razón que nos impulsa a comer, también lo hacemos por tristeza, alegría, soledad, ira, depresión y estrés. A continuación te damos algunos pasos o consejos para determinar cuando estas comiendo por alguna de estas razones y que debes hacer.

– Determina que es lo que te agobia de esta forma podrás controlar esa ansiedad de comer

– Cuando hayas identificado cual es el problema que te hace comer en exceso o si es culpa de la soledad, toma el control y busca alternativas que calmen tu estado de ánimo

– Premiate, proponte comer sola esta semana y si no cometes ningún exceso, premia tu esfuerzo

– Trata de encontrar una compañera o amiga para no comer sola, te sentirás mejor y podrán ponerse al día mientras almuerzan

– Trata de comer sano y siempre recuerda que todo con moderación es mejor.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!