Publicaciones

Un trip por Sololá, 5 Razones para visitarla

Un trip por Sololá, 5 Razones para visitarla

¿Qué esconde El Departamento de Sololá?  Se encuentra situado en la región Sur Occidental de Guatemala. Limita al Norte con Totonicapán y Quiché, al Sur con Suchitepéquez, al Este con Chimaltenango; y al Oeste Suchitepéquez y Quetzaltenango. La cabecera departamental se encuentra a una distancia de 140 kilómetros de la Ciudad Capital de Guatemala.

Sololá, 5 Razones para visitarla

Su popularidad a aumentado siendo considerada como uno de los mejores destinos, llegar a  Guatemala te permitirá disfrutar de una gran aventura.

Lago de Atitlán,

i2.wp.com

Es una de las principales fuentes económicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.

Santiago Atitlán,

a.travel-assets.com

Su economía está caracterizada por la agricultura y la producción y venta de artesanías, así como la comercialización de productos básicos. También existe un importante sector hotelero. Es el único municipio que conserva el topónimo del lago de Atitlán.

Río Nahualate

guatevalley.com

Nace en el departamento de Totonicapán, atraviesa los departamentos de Sololá, Suchitepéquez y Escuintla. Es navegable por pequeñas embarcaciones en cerca de 25 km.

Río Madre Vieja

livevalledelcauca.com

Nace cerca del límite entre El Quiché, Sololá y Chimaltenango; sirve de límite entre los dos últimos departamentos, pasando después entre los municipios de San Juan Bautista y Patulul.

Iglesia de Panajachel

Vanessa Cruz