Publicaciones

Sotheby’s resuelve su problema legal

Sotheby’s resuelve su problema legal

Londres, viernes 16 de enero de 2015 (AFP) – La casa de subastas Sotheby’s ganó este viernes su batalla legal con un hombre que la denunció por negligencia por no haber identificado una pintura de Caravaggio que acabó malvendiendo.

Lancelot William Thwaytes vendió la pintura, conocida como “Jugadores de cartas” en Londres en 2006 por £42,000 ($63.700, €55.000) a la pareja del conocido coleccionista Denis Mahon, después de que Sotheby’s la presentase como la obra de un “seguidor” del maestro del Renacimiento italiano.

Pero un año más tarde, en su fiesta de cumpleaños, Mahon dijo que el trabajo era original, pintado alrededor de 1595 y asegurado por £10 millones.

Thwaytes demandó a Sotheby’s por negligencia, alegando que no habían examinado suficientemente la pintura, que representa a un par de tahures a punto de desplumar a un joven rico.

La juez Vivien Rose de la Alta Corte de Londres dio la razón a la casa de subastas argumentando que la calidad de la pintura “no era lo suficientemente alta como para indicar que podría ser de Caravaggio”.

Thwaytes heredó la obra que su familia compró por £140 en 1962.

Mahon murió en 2011, a los 100 años de edad. La pintura es propiedad de sus herederos y actualmente se encuentra en préstamo en un museo de Londres.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas