Publicaciones

Spinning o running ¿Qué conviene más para perder peso?

Spinning o running ¿Qué conviene más para perder peso?

Spinning

Se acerca el verano y ese traje de baño esta esperando por nosotras, si es que aún no habías puesto en marcha una de tus metas del fin de año, no te desesperes, tienes 2 semanas a tu favor para iniciar una dieta saludable y para adaptarte al gimnasio.

Si ya decidiste tener una vida saludable, despidete de una vez de la comida chatarra y seguramente te estarás preguntando por donde inició, cuál ejercicio es mucho mejor para mi, como voy adelgazar más rapido, aquí te decimos.

Spinning o running, es aquí el dilema

El Spinning o ciclo indoor, es una de las clases más solicitadas en los gimnasios y esto se debe a que es una clase que sea adapta a todo tipo de personas, además de que no estarás sola realizando el ejercicio, sino que otras personas estarán a tu alrededor.

Otro punto a favor del spining es que consta de fases con intensidad alta y otras de intensidad media y baja, lo ideal es realizar este tipo de ejericio 3 o 4 sesiones por semana si se trata de un principiante, con un óptimo descanso y sobre todo respetando la dieta, si el objetivo es perder peso.

Esta actividad se adapta a todo el mundo, porque no requiere grandes esfuerzos ni coordinación, no requiere de destrezas físicas específicas, por lo que no importa la edad ni el sexo, cualquiera puede praticarlo.

Es una bicileta fija, donde vas a pedalear y a seguir las instrucciones del monitor acerca de la postura que debes adoptar, la velocidad así como el nivel de carga. Por lo fácil que es este tipo de clases, es muy dificíl que alguién se lesione, aunque si es posible que experimentes las primeras semanas dolores musculares.

El running, es uno de los deportes sensación, muchas personas se inscriben en maratones y hacen sus 5 y 10 k sin ningún problema, quizás por aficción o solo para mantenerse sanos.

¿Qué lo ha vuelto tan popular? Seamos honestos, no todo el mundo tiene dinero para ir al gimnasio, para salir a correr solo necesitas ropa cómoda y unos tennis y a salir a correr se ha dihco, no necesitas compañía ni gandes esfuerzos.

El running se ha convertido en los últimos tiempos en el deporte sensación, el ciclismo es otro de los deportes que la gente elige para mantenerse en forma.

Recuerda

– Elige el que más te guste y el que te pueda aportar a cumplir tu meta. Si eliges algo que no te guste, terminarás abandonándolo.

– El bolsillo, es una clave primordial, correr es gratis, el spining por su parte tendrá una tarifa.

– El running necesita constancia y fuerza de voluntad

– Si los ejercicios no son tu fuerte, quizás el spinning sea lo tuyo.

– Ambos son buenos para perder peso, pero el spinning solo trabaja el tren inferior y el running trabaja más partes del cuerpo

– Ten presente que lo primero que debes hacer antes de realizar cualquier ejercicio es un chequeo general en el médico, para descartar cualquier lesión o enfermedad que te impidan realizar ciertos ejercicios. ¡Suerte!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!