Spotify expande su servicio en América Latina | digo:portal

Spotify expande su servicio en América Latina

NUEVA YORK, 11 diciembre 2013 (AFP) – Spotify está desafiando a sus rivales como Pandora ya que ha extendido su servicio gratuito de streaming de música a smartphones y tabletas, a 20 nuevos mercados los cuales en su mayoría son de América Latina.

Esta compañía lanzó aplicaciones que permiten a los usuarios escuchar gratuitamente canciones usando dispositivos móviles de Apple o Android.  Sin este servicio no permite seleccionar melodías específicas a la carta. Anteriormente este servicio móvil sólo estaba disponible mediante el pago de un abono.

Además, el servicio de Spotify está ahora disponible en 55 países entre ellos:

Argentina

Bolivia

Chile

Colombia

Costa Rica

Ecuador

El Salvador

Guatemala

Honduras

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

República Dominicana

Uruguay

El presidente de Spotify, Daniel Ek dijo: “Hoy le estamos dando a la gente la mejor experiencia de música gratuita en la historia de los teléfonos inteligentes y las tabletas”.

Esta empresa tiene 24 millones de usuarios activos, de los cuales más de 6 millones de pagan 10 dólares por mes por un servicio sin publicidad. Las versiones gratuitas de Spotify se financian con anuncios, en un modelo similar al de Pandora, la firma con sede en California.

Creado en 2006 por dos suecos, Spotify, considerado el servicio de streaming de música más popular del mundo, no ha registrado aún beneficios, a diferencia de su rival Pandora.

En 2012, la compañía dijo que perdió 58,7 millones de euros y registró ventas por 434,7 millones de euros.

Según analistas, Spotify busca captar usuarios en un mercado donde titanes como Apple, Amazon, Google y Microsoft ofrecen cada uno su “experiencia de música en la nube”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.