Spurs vs Clippers, ¿quien pasara a las semifinales?

Los Angeles, 2 mayo de 2015 (dpa) –  Con los encuentros entre Atlanta Hawks y Washington Wizards y entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies, mañana arrancarán las semifinales de conferencia en la NBA.

Un día después darán inicio las otras dos series, que tendrán los duelos entre Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls y entre Houston Rockets y el vencedor del choque de esta noche entre Los Angeles Clippers y el vigente campeón San Antonio Spurs, que están 3-3.

En Atlanta, los Hawks buscarán ratificar a partir de mañana su condición de mejor equipo del Este cuando reciban a los Wizards, que vienen entonados después de barrer en su serie 4-0 a Toronto Raptors. El equipo de Mike Budenholzer, mejor entrenador del año, sufrió más de la cuenta hasta finalmente vencer por 4-2 a Brooklyn Nets.

En el Oeste, en un choque de candidatos, los Warriors, guiados por un brillante Stephen Curry, intentarán marcar diferencias de velocidad ante un equipo como Memphis que, liderado por el español Marc Gasol, lo supera en potencia física.

Golden State viene de cumplir la lógica y barrer por 4-0 a New Orleans Pelicans, mientras que los Grizzlies superaron con claridad por 4-1 a Portland Trail Blazers.

El lunes arrancarán las otras semifinales. En el duelo más esperado del Este, Cleveland y Chicago reeditarán un viejo clásico de la NBA desde las épocas de Michael Jordan.

Los Cavaliers deberán disimular la ausencia de Kevin Love, que se perderá el resto de la temporada porque fue operado después de dislocarse el hombre en el cuarto partido de la serie que Cleveland le ganó por 4-0 a Boston Celtics.

Con el español Pau Gasol como referente, Chicago buscará romper el maleficio que lo persigue desde el retiro de Jordan, ya que a partir de 1999 sólo accedió a las finales de conferencia en 2011, cuando cayó ante Miami Heat. En la primera ronda, los Bulls eliminaron a Milwaukee Bucks por 4-2.

En tanto, Houston esperará hasta esta noche para conocer a su rival en la otra semifinal del Oeste a partir del lunes, después de superar 4-1 a Dallas Mavericks.

En Los Ángeles, los Clippers recibirán a los Spurs, en un partido que puede marcar la despedida de la liga estadounidense de dos de los tres estandartes de la dinastía de los San Antonio Spurs en la última década, Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili, que finalizan sus respectivos contratos y aún no resolvieron si continuarán jugando la próxima temporada.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.