Publicaciones

Startup​ ​Weekend​ ​Fintech Santo​ ​Domingo​ ​2017, 3 días para crear una empresa

Startup​ ​Weekend​ ​Fintech Santo​ ​Domingo​ ​2017, 3 días para crear una empresa

Startup​ ​Weekend​ ​Fintech

Startup​ ​Weekend​ ​Fintech Santo​ ​Domingo​ ​2017, es la oportunidad para motivar a emprendedores de crear la idea que puede encaminarles a su propia empresa en tan solo 3 días.

Esta jornada completa de 54 horas de emprendimiento se realizará desde el 25 hasta el 27 de agosto en las instalaciones de la Universidad INTEC.

En Startup​ ​Weekend​ ​Fintech los participantes podrán presentar soluciones para el mundo donde se desenvuelven los pagos y préstamos online, ciberseguridad, inclusión financiera y otros segmentos que han aportado a que las nuevas tecnologías financieras o “FinTech”, sean el motor de la innovación para el sector financiero mundial.

Esta edición cuenta con el auspicio de CREE Banreservas, el Ministerio de Industria y Comercio, INTEC, el Banco Central de la República Dominicana, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Digifirma, AZUL de Servicios Digitales Popular, Digo Interactive Media Network, Codemera, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos; así como el Banco Fihogar, Cabify, Vivus.com.do, Corotos.com.do, Nic.do, IBAN, ¼ Creativo y Hackers and Founders.

¿Cómo​ ​participar?

Adquiere tu boleta desde la página web: startupweekend.do, esta cubre tu presencia en el evento, la asesoría de expertos y mentores de distintas áreas como finanzas, tecnología, diseño y programación, tendrás un kit promocional, alimentación por los 3 días del evento y premios para los equipos ganadores.

¿A quienes está dirigido? Equipos multidisciplinarios de entusiastas, desarrolladores, programadores, diseñadores, mercadólogos, publicistas, financieros y juntos desarrollaran durante un fin de semana completo un concepto de negocio.

Al final del evento se evaluara por un jurado de destacados empresarios, aceleradores de negocios e inversionistas, la mejor idea.

Esta iniciativa nació en el año 2012 de la mano de la Organización Internacional TechStars, desde entonces miles de personas han participado para desarrollar más de 30 proyectos innovadores originados en esta plataforma en la República Dominica.

Negocios como Kikaboni, EnFila y Jompeame son reconocidos casos de éxito originados bajo esta plataforma. Los mejores proyectos, seleccionados por un jurado, obtendrán: • Registro completo de la compañía • Asesoría legal gratuita • Espacio de trabajo sin costo • Consultoría en gestión de marca.

La filosofía del Startup Weekend​, es “Nada de hablar, todo acción”. Los participantes tienen que poner manos a la obra y todo su potencial para determinar si sus ideas son viables para convertirse en potenciales emprendimientos.

Contarán con expertos que los asesorarán durante todo el evento en las principales áreas de desarrollo de un negocio. Puedes seguir a Startup Weekend en nuestras redes de Facebook, Instagram,​ ​Youtube​ ​y​ ​Twitter,​ ​como​ ​swsantodomingo.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!