Publicaciones

Stealthing, la peligrosa actividad sexual que esta de moda

Stealthing, la peligrosa actividad sexual que esta de moda

Stealthing
clarin.com

Estamos en una época donde las relaciones no inician como años atrás, hoy la mayoría recibe ayuda de las redes sociales, Facebook o Tinder son las favoritas de los jóvenes y es de esta forma como inició la práctica de Stealthing.

El stealthing es cuando un hombre decide retirar el condón durante el acto sexual sin consentimiento de su pareja (en la mayoría de los casos la pareja no se da cuenta) y penetrar nuevamente sin él.

Este fenómeno que a tomado auge en países como Argentina y Suiza, proviene de realizar el proceso de manera sigilosa, por esto su denominación como “stealth sex”.

La eliminación del preservativo o condón si que la otra persona lo perciba es un abuso y puede acarrear dos consecuencias: un embarazo no deseado o alguna enfermedad de transmisión sexual o TS.

istock

Stealthing – Antecendentes

En enero del 2016, la corte de Suiza condenó a un hombre de 47 años por violación, porque se quitó el condón mientras tenia sexo con una mujer que había conocido por Tinder. El hombre quedó en libertad condicional durante un período de 12 meses.

Esta conducta que algunos la realizan para potenciar el placer, fue estudiada por la estadounidense Alexandra Brodsky, quien publicó un artículo en la revista Columbia Journal Of Gnder And Law y ahí relata como esta moda apareció con el uso de redes sociales como Tinder.

Este tema puede ser muy polémico pero la dignidad y el respeto además de las graves consecuencias que puede tener, es uno de los principales problemas que presenta.

Aunque no en todos los países es reconocido como ilegal, es una práctica que desde ya las mujeres deben conocer, deben denunciar y no deben aceptar bajo ningún concepto. Una relación sexual debe ser consensuada y esta dupla se debe estar de acuerdo con la protección que se utilizará.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!