Suárez critica la sanción que recibió de la FIFA

Berlín, 26 marzo de 2015 (dpa) – El uruguayo Luis Suárez volvió a calificar como “excesiva” la sanción que recibió de la FIFA, después de morder a un rival en el Mundial de fútbol de Brasil.

“Una suspensión es una cosa. Pero ni siquiera poder entrenar, como al principio, es un trato peor que si fuera un hooligan”, dijo en una entrevista publicada hoy por el deportivo alemán “Kicker”.

La FIFA suspendió al delantero de 28 años por nueve partidos oficiales con Uruguay -lo que lo dejará fuera de la Copa América de este año- por morder al defensor Giorgio Chiellini durante la victoria de Uruguay por 1-0 ante Italia en el Mundial de Brasil.

digo:Fútbol>> La FIFA abrirá un museo en Zúrich a principio del 2016

Además fue obligado a mantenerse cuatro meses alejado de cualquier actividad vinculada al fútbol.

“En vacaciones tenía incluso miedo de ir a ver jugar a mis sobrinos en Uruguay en categorías inferiores”, explicó en la entrevista. “Según la sanción, no podía pisar un campo de fútbol. Cosa que no entiendo hasta hoy”.

Sobre la etapa que comenzó luego en el Barcelona, el uruguayo destacó la buena relación con sus compañeros, incluido el astro argentino Lionel Messi. “Solemos disculparnos mutuamente cuando no nos pasamos la pelota”, reveló.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.