Publicaciones

Subtitulos automáticos en FB Live ya son una realidad

Subtitulos automáticos en FB Live ya son una realidad

Subtitulos en fb

Tener subtitulos en Fb es una realidad ya, la plataforma implementó una herramienta para poder agregar subtítulos automáticos (closed captions) a las transmisiones que se hagan por Facebook Live.

El objetivo, según informó la compañía por medio de un comunicado es ayudar a “las personas que tienen problemas auditivos o son sordos a poder vivir la experiencia de los videos Live”.

A partir de ahora, si las configuraciones de captions están activadas, se podrá ver automáticamente un subtitulo en las transmisiones en vivo.

Esta opción está disponible y para agregar el subtitulo hay que habilitar esta alternativa siguiendo los pasos detallados aquí, lo cual requiere que se utilice el API de Facebook Live.

El sistema de que emplea la empresa es el closed caption CEA-608, que permite que se pueda operar desde computadoras como desde dispositivos móviles con iOS y Android.

“Durante el año pasado, el tiempo de audiencia para las transmisiones de Facebook Live incrementó más de cuatro veces y ahora 1 de cada 5 videos en Facebook es una transmisión de Live”, se remarcó en el comunicado.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas