Publicaciones

Cómo superar el proceso de duelo

Cómo superar el proceso de duelo

(dpa) – En la mayoría de los casos el proceso de duelo es sumamente difícil, pues perder un familiar cercano, lejano o un amigo es un golpe duro. Es una pérdida existencial que puede repercutir en el bienestar físico y psíquico de sus seres más cercanos.

Eso es normal. Es un modo de que se manifieste la unión y la importancia de ese ser querido. Sin embargo, cuando el luto se extiende en el tiempo o incluso deriva en una depresión, es bueno buscar ayuda.

digo:AutoAyuda>> 4 consejos para mantener tu motivación

No cerrar los ojos ante el duelo

Cómo superar el proceso de duelo 2
Kai Remmers / dpa-tmn

Hay algo que no suele hacerse bien: pasar por alto las consecuencias, querer aparentar que no ha pasado nada o sumergirse en un frenesí de trabajo.

10 frases que aumentarán tu positivismo

Es mejor hablar con un buen amigo o familiar, o incluso con un psicoterapeuta, ya que el duelo es un trabajo que debe asumir la psiquis.

digo:AutoAyuda>> ¿Quieres ser feliz? Toma en cuenta estos 8 factores

Es bueno tratarlo a tiempo y no dejar que la nostalgia, la soledad, la irrupción de una falta de sentido y a veces también los sentimientos de culpa se expandan y tiren abajo a quien ha quedado. Eso no suele ser bueno para nadie, ni para los familiares ni para quien lidia con el duelo.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas