Publicaciones

Suzanne Lenglen la primera gran celebridad del tenis

Suzanne Lenglen la primera gran celebridad del tenis

Suzanne Lenglen
m.nuevamujer.com

En los años 20 la mujer que dominaba el circuito del tenis con total autoridad era Suzanne Lenglen, sorprendió a muchos al ser la primera celebridad femenina en dominar un circuito del tenis, tenía una personalidad arrolladora frente a sus oponentes, era considerada como escandalosa debido a las diversas costumbres que esta tenía como por ejemplo un trago de coñac antes de empezar el partido o su atrevida vestimenta en cada uno de los partidos.  

biography.com

Suzanne Lenglen vivió intensamente lo largo de sus años, se retiró muy joven del tenis y murió a una edad prematura

En los años comprendidos entre 1919 y 1926 Suzanne Lenglen gana seis veces el Wimbledon y otras seis veces el Campeonato de Francia, actualmente conocido como el Roland Garros, por ello era considerada invencible en la cancha de tenis. Fuerón 81 la totalidad de los títulos individuales que alcanzó, 73 de dobles y 8 de dobles mixtos, a esto hay que sumarle las tres medallas olímpicas y además alcanzar 171 victorias consecutivas siendo una de las actuaciones totalmente sorprendente.

Pero no solo se vuelve una celebridad por sus grandes actuaciones por los partidos disputados y su elegancia al jugarlo, sino que también se vuelve una celebridad por su glamour, y su vida privada. La influencia que generó en la multitud del tenis era extraordinaria, tanto así que ya era referencia para muchas mujeres.  
La participación de Suzanne Lenglen en el torneo de Wimbledon de 1919 resultó ser un escándalo para el público de All England Tennis Club, ya que al jugar se mostró a la audiencia con una cinta de tul en la cabeza y un vestido que mostraba la pantorrilla, esto logró que la fanaticada del torneo que era muy tradicional y conservadora se sorprendiera y escandalizara mucho, argumentó que lo hizo por una cuestión de estética y de comodidad para poder jugar.  

Redacción

La nueva forma de decir las cosas