Publicaciones

Tacones con gas pimienta para frenar la violencia de género en México

Tacones con gas pimienta para frenar la violencia de género en México

Tacones con gas

La violencia contra la mujer es un mal que continua en aumento y los casos lamentablemente ocurren en países latinoamericanos, pensando precisamente en esto Ditza Aráburo Gutiérrez, graduada de la Universidad Iberoamericana de Puebla, diseño unos tacones con gas pimienta incorporados en el tacón de 13 centímetros del zapato.

El proyecto esta denominado como Security Taste y pretende ser un accesorio de uso rápido, diseñado para defensa personal ante un momento de peligro. “El gas pimienta tiene como un pequeño velcro que se pega al tacón, los dos tacones tienen dos huecos por si la mujer es diestra o zurda [para que lo] pueda sacar de manera más accesible”, indicó la creadora del versátil zapato.

Arámbulo diseño cinco modelos de zapatos, inspirados en los sombreros de los charros, algo que define culturalmente a los mexicanos, este nuevo negocio surgió como un proyecto de tesis de final de carretera en un lapso de cuatro meses.

“Me pidieron un diseño que ayudara a resolver una problemática social”, explicó la joven respecto a su diseño. La violencia contra la mujer va en aumento, en lugares como Puebla, donde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)ha reportado 83 feminicidos.

Los zapatos podrían alcanzar el precio de venta de 1,000 pesos mexicanos, unos 53 dólares y su comercialización es algo que esta en puertas.

Tacones con gas 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!