Taylor Swift, Rihanna y Timberlake brillan en los AMA | digo:portal

Taylor Swift, Rihanna y Timberlake brillan en los AMA

LOS ANGELES, 25 noviembre 2013 (AFP) – La diva del pop Taylor Swift se alzó con el premio a Mejor artista del año en los American Music Awards (AMA), en una ceremonia celebrada en Los Ángeles que también reconoció a Rihanna, One Direction y Justin Timberlake.

Taylor Swift

“Estoy sin aliento. Mi número de la suerte es el 13 y han hecho que este año 2013 sea el año más mágico de mi vida”, “no puedo parar de agradecerles”.

AMA2

Taylor Swift posa con sus estatuillas
Fotografía: FREDERIC J. BROWN / AFP

La artista lución enfundada en un minivestido dorado que dejaba parte de su espalda descubierta, también subió al escenario para recoger el galardón a Mejor artista country y Mejor álbum country por “Red”.

Justin Timberlake

“Antes estaba muy nervioso y no puede decir que soy admirador de todos los artistas nominados en estas categorías”, “es un honor recibir la estatuilla”.

AMA4

Justin Timberlake mientras recibía su premio
Fotografía: KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Fue el primer laureado de la noche como Mejor solista masculino pop/rock, pero posteriormente también fue reconocido como Mejor álbum R&B/Soul y Mejor solista masculino R&B/Soul.

Rihanna

“Muchas gracias. Tengo que agradecerle a mucha gente en este momento. Quiero agradecerle a mi familia por estar ahí, a mis amigos y en especial a mis admiradores. Ustedes lo hicieron posible”.

AMA3

Rihanna luce su “tubie” y su estatuilla
Fotografía: JASON MERRITT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Se llevó el premio a Mejor solista femenina R&S/Soul y recibió de manos de su madre un AMA Icon.

One Direction

“Estar aquí es un honor y recibir dos premios en una noche es increíble”. “Actuar aquí es impresionante. No podríamos hacer esto sin ustedes. Ustedes lo hicieron posible. Gracias a todos”.

AMA

One Direction durante su presentación
Fotografía: KEVIN WINTER/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

La banda británica cantó “Story of My Life”, recogió el galardón a Mejor grupo pop/rock y Mejor álbum pop/rock por “Take Me Home”.

Presentaciones de la noche

Los AMA, que concede el público, fueron celebrados en el Teatro Nokia y presentados por el rapero Pitbull.

Durante la ceremonia actuaron la excéntrica Lady Gaga y la polémica Miley Cyrus, que cantó “Wrecking Ball” vestida con un body estampado con la cara de un gatito y subida a unos altísimos tacones.

Katy Perry fue la encargada de dar inicio a la gala con su último sencillo “Unconditionally”, para el que vistió un kimono.

AMA5

Katy Perry, Lady Gaga y Miley Cyrus durante sus presentaciones
Fotografías: KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La noche dio un giro político cuando Macklemore y Ryan Lewis, que ganaron el Mejor álbum rap/hip-hop, recordaron a Trayvon Martin, el adolescente negro desarmado que falleció el año pasado cuando recibió un disparo de un vigilante de una urbanización de Florida, George Zimmerman, quien alegó haber actuado en defensa propia y fue absuelto de cualquier cargo.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.