Publicaciones

Las tendencias más sobrevaloradas el marketing

Las tendencias más sobrevaloradas el marketing

Tendencias de Marketing

¿Siempre vemos más de lo mismo?

Dentro del mundo del marketing más el boom de las redes sociales se llegan a generar tendencias tras tendencias y todos terminan haciendo más de lo mismo, llenando espacios para no quedarse fuera y hasta acosando al consumidor para que compren o conozcan lo que ofrecen. Hay demasiadas tendencias de marketing sobrevaloradas actualmente y vamos a empezar por las siguientes.

Tendencias de marketing sobrevaloradas

  • ¿Acosado por los pop-ups? son muchas las páginas que abusan de esta herramienta que lleva a muchos clientes potenciales a clickear botón derecho: bloquear pop-up. Peor aún cuando están en los teléfonos móviles.
  • Advertising, la publicidad en exceso, por todos lados, en youtube, que acapara tu pantalla hay que decirle ¡YA BASTA!.
  • Demasiado bla bla, hay muchos que se exceden con twitter ¿estas hablando con contenido de valor? o solo lo haces para generar ruido en la red, no está bien gente, así tu red será considerada bot.
  • El vloging, está fuera de control, entendemos que sea una tendencia de artistas para generar empatía con sus fans, pero por favor ¿un video de 2 minutos hablando de las anécdotas de tu vida? de verdad que no.
  • Amas bloguear, pero dejale la controversia a los políticos, no estamos diciendo que no salgas de tu zona de control a la hora de escribir, pero si ten la sutileza necesaria para no crear controversia que no necesitas.
  • Los comunicados de prensa, no son para todo el mundo, tienen un fin ser COMUNICADOS, de momento, tampoco abuses de eso para llamar la atención.
  • Los códigos QR, si están muertos en cierta parte, dejalos morir en paz, aún existen marcas y eventos que lo usan, hasta Snapchat, pero seamos sinceros ¡LET IT GO!
  • No todo lo viral ni los memes sirven para todas las marcas.
  • Vender solo para los millennials, ok esto es hasta ofensivo, no es tu único mercado debes vender para todos. Hay mucha gente afuera buscando cosas nuevas y tienen mucho dinero, no solo los millennials.
  • Deja de desperdiciar tu dinero en lo tradicional, radio y televisión pasaron a segundo plano, existen redes sociales que te acercan de primera mano al consumidor, Youtube es tu amigo y los ADS en Facebook también.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas