Publicaciones

Tecnología para la tercera edad

Tecnología para la tercera edad

tercera edad

La preocupación por el envejecimiento de los padres que viven solos está a punto de alcanzar la tercera edad y mientras que el estado de las instalaciones de vivienda asistida sigue mejorando, muchos ancianos prefieren mantener su independencia el mayor tiempo posible. Esto plantea la pregunta: “¿Cómo podemos mantener a nuestros padres seguros y tener tranquilidad a un costo que nos podamos permitir?”

Mientras que hay una explosión de la tecnología wearable, los productos para los seniors han manifestado poco crecimiento, la buena noticia es que esto está empezando a cambiar.

5 aplicaciones que pueden ayudar a familias, pacientes y proveedores de atención médica

Lively

Pequeños sensores se colocan en objetos dentro de la casa como los frascos de pastillas recetadas o el refrigerador para detectar cuando el residente está tomando medicamentos, recibiendo comida o saliendo de la casa. Las señales de actividad son enviadas desde los sensores al sitio web de Lively (no se requiere conexión a Internet o Wi-Fi), donde los datos son almacenados para que los miembros de la familia y los cuidadores pueden monitorear.

WalkJoy

WalkJoy es una empresa que se ha propuesto resolver el grave problema de la recuperación de caídas en los mayores. Su tecnología no invasiva ayuda en la restauración de la marcha y el equilibrio de las personas con neuropatía periférica. Los dispositivos se unen a las rodillas para restablecer una señal, diciéndole al cerebro que el talón acaba de golpear el suelo. El sistema nervioso central del cerebro incorpora la nueva señal del dispositivo y el sistema motor responde como si no hubiera pérdida de sensibilidad en el pie con lo que la persona regresaría a una marcha normal.

RespondWell

RespondWell utiliza un sensor Kinect para ayudar a entender las limitaciones físicas de una persona y conectarlas con un terapeuta que puede crear un plan de acondicionamiento físico individualizado. El plan se conecta a RespondWell, donde un avatar ayuda al paciente a seguir y determinar el progreso. La retroalimentación se envía de nuevo al terapeuta designado para que él o ella pueda monitorear el progreso y hacer cambios al plan en consecuencia.

Independa and LG

Una interfaz diseñada meticulosamente conocida como “Angela” con una personalidad construida en televisores LG y listo para usar con fuentes de pantalla más grande y mayor contraste para los ancianos. Cuando está activado para el uso, el espectador puede navegar por la web, utilizar video chat con amigos y familiares, acceder a correo electrónico simple “jugar juegos”, ver fotos de la familia, seguir un horario diario, obtener recordatorios de medicamentos y mucho más.

Angela incluso se puede programar para llamar a mamá o papá para recordarles que tomen medicamentos. Estos servicios están disponibles a través de televisores y ordenadores portátiles en hogares privados, alojamientos para personas mayores y centros de enfermería especializada.

PocketFinder

Estos dispositivos discretos permiten que las familias tengan tranquilidad mientras que sus seres queridos tienen un GPS que ayuda a mantenerse conectado, estos proporcionan información de ubicación en tiempo real y actividad que se puede ver a través de un portal basado en web o smartphone.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas