Publicaciones

Terremoto en México: 10 videos que recogen el impactante momento

Terremoto en México: 10 videos que recogen el impactante momento

Terremoto en México

Al menos 224 muertos, entre estos más de 20 niños fallecidos por el desplome de una escuela, es el resultado de un fuerte terremoto en México que sacudió en el día de ayer la capital y otros estados.

La magnitud del sismo que tuvo su epicentro en la ciudad de Puebla, fue de 7,1, localizado a solo 12 kilómetros de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, el sismo ocurrió en la misma fecha donde sucedió uno de los terremotos más mortíferos para la ciudad de México y que dejó cerca de 10.000 muertos y justo momentos antes de que los mexicanos participaran en un simulacro de terremoto.

Según el diario El País, los geólogos descartan que el terremoto en México ocurrido en el día de ayer, pueda ser considerado como una réplica del registrado hace 10 días y que tuvo su epicentro en Chiapas.

Terremoto en México: Daños en Cifras

– Al menos 45 edificios destruidos, escape de gas y cortes en el servicio eléctrico

– 32 niños muertos por el desplome de un colegio

– 224 muertos

Las escenas de dolor y pánico así como la desesperación en la búsqueda de personas que podrían encontrarse entre los escombros son la parte más impactante que esta viviendo México en estos momentos.

Escuelas, edificios, apartamentos y algunas carreteras han sufrido importantes daños. En Puebla, se registró una explosión, un edificio colapso y se calcula que hay muchas personas que se mantienen atrapadas entre los escombros.

Después de este fuerte terremoto se han registrado 23 réplicas, la mayor de estas de 4.0 grados en la escala de ritcher, los geólogos advierten que las réplicas podrían continuar durante meses.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!