Publicaciones

Al menos 32 muertos en un terremoto de magnitud 8,2 en México

Al menos 32 muertos en un terremoto de magnitud 8,2 en México

terremoto en México

Considerado por el presidente Peña Nieto como uno de los más fuertes en 100 años, el terremoto en México ocurrió anoche con una cifra que ha variado en sus mediciones, primero se dijo que había sido de 8.4 y luego vario a 8.2 en la escala de  Richter, dejando al menos 32 personas fallecidas, cifra que podría aumentar con el paso de las horas.

El temblor se sintió con fuerza en el estado de Oaxaca, en Chiapas y en Tabasco, así como en Guatemala y en la Ciudad de México, el primer balance señalaba 17 muertos y fue ofrecido por el secretario de Gobernación de Chiapas, Miguel Ángel Osorio Chong.

Considerado como el peor terremoto del último siglo, el foco sísmico se registró a 58 kilómetros de profundidad alrededor de las 11:50 de la noche, el epicentro fue ubicado a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito y a 228 kilómetros al suroeste de Tuxla Gutiérrez.

El fuerte terremoto en México activo las alertas de Tsumanis del Pacífico, llamado que se extendió hacía las cosas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

65 réplicas han acompañado al terremoto, la mayor de ellas de 6,1, los epicentros de estos se ubicaron en el Océano Pacífico. El presidente de México, Enrique Peña Nieto comunicó a través de su cuenta de Twitter que más de 50 millones de personas sintieron el temblor y que cerca de un millón se quedaron sin energía eléctrica.

Recordemos que en 1985, se produjo un terremoto de 8,1 causando la muerte de más 10,000 personas. México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de 5 placas tectónicas, La placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe. Por esta razón no es rara la ocurrencia de sismos. Dicen que reportan en promedio la ocurrencia de 15 terremotos al día de más de 2 grados.

Terremoto en México siembra el horror

Imágenes de: La nación y Vanguardia

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!