Publicaciones

Un fuerte terremoto de magnitud 7 sacude el centro de China

Un fuerte terremoto de magnitud 7 sacude el centro de China

terremoto

Un fuerte terremoto  de 6,5 se registro hace solo unos minutos en la región montañosa de China, a una profundidad de 10 kilómetros. Las autoridades de la Comisión Nacional de Reducción del Desastre calculan que al menos 100 mil viviendas han sido afectadas por el sismo.

En un primer reporte se confirmó la muerte de cinco turistas y 63 heridos, pero el gobierno espera que esta cifra aumente y que ocasione 100 muertos, según un informe publicado por el gobierno chino.

elpais.com

El área donde ocurrió el terremoto se encuentra al borde de la meseta tibetana, en la provincia norteña de Sichuan y es el lugar de muchas aldeas tibetanas, el temblor se produjo a las 21.19 a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 36 kilómetros de la ciudad de Yongle, en el norte de la región.

La región suroccidental china de Sichuan es una zona propensa a los sismos. En otro lugar de esta misma provincia, ocurrió un terremoto en el año 2008 que causó la muerte de más de 90.000 personas y desaparecidos.

Esta región se ha visto afectada desde el martes por un corrimiento de tierras, donde al menos han muerto 24 personas y otras han resultado heridas por el alud, todo esto producto de las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!