Publicaciones

6 Consejos para comprar un terreno que no debes olvidar!

6 Consejos para comprar un terreno que no debes olvidar!

terreno

Es importante que tengas claro que un Terreno o Solar es lo mismo, estos términos se refieren al suelo,edificado o destinado a la construcción de edificios. Veamos cuales son los pasos que debes dar al comprar una propiedad que no debes olvidar!

6 Consejos para comprar un terreno

Revisa…

  1. Durante una visita previa al solar puedes comprobar factores a tener en cuenta antes de realizar una inversión.
  2. La normativa de construcción debes tener en cuenta que factores afectan al solar, dos puntos básicos son la ocupación y la edificabilidad.
  3. Comprobar el estado legal, puede arrastrar deudas de los anteriores propietarios por ejemplo  hipotecas pendientes hasta deudas con el ayuntamiento para pagar la urbanización de la calle.
  4. Que los documentos coincidan, que las medidas que dicen las escrituras sean las mismas medidas con las que cuenta el terreno, y que tenga un sello del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el cual tiene una serie de números que le darán acceso al historial del mismo.
  5. Firma un contrato de arras, antes de comprar un terreno se suele realizar un paso previo a modo de reserva que se conoce como el contrato de arras, este  es un acuerdo privado entre el comprador y el vendedor. Su objetivo es reservar la compra de un terreno y disponer de un margen de tiempo suficiente para llevar a cabo los trámites burocráticos y financieros necesarios para hacer efectiva la compra sin que llegue otro comprador durante este periodo.
  6. Contracto compraventa,  debe ser firmado bajo notario y en el mismo día se debe notificar al registro de la propiedad sobre el cambio de titularidad del terreno.

Vanessa Cruz