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Tic toc, tic toc ¡optimiza tu tiempo!

Hay muchas personas que se quejan todos los días porque nunca les alcanza el tiempo para realizar todas sus actividades diarias planificadas. En muchas ocasiones los imprevistos e interrupciones quitan el tiempo que necesitamos para realizar algunas tareas que son prioritarias en nuestro día a día. Pero como dice un viejo adagio “todo tiene su tiempo”, esto lo debemos aplicar con en nuestra agenda diaria y no distorcionar las tareas a realizar. En ocasiones el estrés es el protagonista del incumplimiento de las tareas diarias ya que nos dejamos agobiar y nos desconcentramos de las metas diarias que teníamos. A continuación te recomiendo que sigas estos consejitos para que le saques provecho a tu agenda y que el tiempo te rinda.

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Dedica el tiempo necesario

Dedicale un tiempo suficiente a cada tarea diaria ya que si gasta más del tiempo necesario en cada actividad te estarás distrayendo porque aún quedan cosas por hacer. Uno de las distracciones más comunes es el mal uso del teléfono, pasar un tiempo excesivo tratando de perfeccionar algo, la impuntualidad es otro factor que ocasiona que pierdas un valioso tiempo, involucrarte demasiadas tareas al mismo tiempo, dedicar demasiado tiempo a las redes sociales y el chat (esto reduce el tiempo de tus tareas), también debes evitar las reuniones muy largas siendo preciso y práctico a la hora de plantear cualquier situación o solución. El tiempo de cada tarea es un préstamo, si tomaste 2 horas en hacer algo que debió hacerse en un 1, quiere decir que tomaste 1 hora prestada de la siguiente actividad y por lo tanto siempre irás de prisa y con estrés.

No le dejes nada a tu memoria

En ocasiones perdemos mucho tiempo pensando en lo que debemos o teníamos que hacer en determinado momento. Anota la más mínima tarea a realizar en tu día a día con la ayuda de una libreta agenda o una agenda electrónica. Y no olvides revisarla varias veces en el día.

Organiza las actividades en orden de prioridad

Debes organizar tus actividades diarias en las siguientes categorías:

-Urgente e Importante

Es una actividad que no puede esperar y es la primera de tu lista que debes solucionar de inmediato.

Ej.: Una crisis o un plazo a punto de vencer.

-Urgente y No Importante

Estas actividades a pesar de la urgencia que tengan la podrás delegarla en otras personas.

Ej.: Una llamada o alguna interrupción insignificante.

-No Urgente e Importante

A pesar de que no sea urgente, no pierde su importancia, pero igual puedes retrasarla.

Ej.: Planificacar algún evento o actividad

-No Urgente y No Importante

Estas son algunas actividades que se pueden dejar de último en tu agenda. No hay necesidad alguna de darle un primer lugar. se deja para lo último o se olvida.

Ej.: Dedicar tiempo a algún videojuego o alguna afición.

Un consejo práctico para reflexionar sobre el consumo de tu tiempo

Toma una hoja y anota todas las actividades diarias ya sean personales o laborales y luego organízalas cronológicamente tomando como punto de partida cuando te levantas y luego desarrolla describe todo el día hasta que te acuestas. Antes de escribir cada actividad escribe la hora en que inicias hasta que la terminas y de esta forma verás en cuales actividades pierdes más tiempo y a la vez esto te ayudará a reorganizar tu tiempo.

Tatiana Bastardo

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