Publicaciones

Razones para pasar más tiempo al aire libre

Razones para pasar más tiempo al aire libre

tiempo al aire libre

Salir de casa siempre va a ser bueno y mucho mejor si pasas tiempo al aire libre, según la ciencia existen razones de peso para que dejes a un lado por un rato televisión, tabletas y celulares.

Razones para pasar más tiempo al aire libre, según la ciencia

Puede mejorar la memoria a corto plazo, Investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.), plantearon en el 2008 que con solo dar un paseo por el parque la memoria puede mejorar en un 20%.

Reduce la inflamación, caminar hace que tu sangre bombee, aumentando la circulación hacia tus pies, lo que puede ayudarte con la hinchazón.

Salir a dar un paseo mejora el humor y el estado de ánimo, tambien combate la depresión y la ansiedad.

Un estudio de 2009 (Effect of forest bathing trips on human immune function) halló que los estudiantes enviados al bosque durante dos noches tenían niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés.

En el 2011 investigadores encontraron una disminución en la frecuencia cardíaca y los niveles de cortisol en sujetos que habían pasado tiempo en la naturaleza en comparación con los de la ciudad.

Aumenta los niveles de vitamina D, exponerte directamente con cierta frecuencia al sol no solo te dará un bello bronceado tambien vitaminas.

Vanessa Cruz