Publicaciones

Tiger Woods lo intentará una vez más

Tiger Woods lo intentará una vez más

Tiger

El estadounidense Tiger Woods jugará este mes en el Hero World Challenge de las Bahamas, un torneo a beneficio de su fundación que se convertirá en el cuarto desde su actuación en 26 meses. Todos recordamos que los términos en su historia como jugador no terminaron del todo bien.

Posiblemente el orgullo se lo demanda, debe mostrarle a los demás que el puede darle a su historia un final distinto luego de una carrera llena de glorias. Woods quiere intentarlo una vez más, luego de cuatro operaciones en tres años y de múltiples episodios negativos que pusieron de cabeza su vida personal. Esta es su primera aparición después de jugar en Dubai en febrero.

“Estoy ansioso por volver a competir (…), será genial unirme a los demás en el campo de Albany y quiero agradecerles a los aficionados por su inquebrantable apoyo durante mi lesión”, expresó Woods (de 41 años) a través de un comunicado. El evento en el que retornará incluirá a los mejores golfistas del mundo en la actualidad: Jordan Spieth, Dustin Johnson, Justin Thomas y Hideki Matsuyama, entre otros.

El año pasado participó en el mismo certamen, intentó su primer retorno luego de un año y cuatro meses: terminó 15° entre 17 competidores, aunque logró 24 birdies. En enero de este año, en tanto, no pasó el corte en San Diego, California. “Es frustrante no jugar el fin de semana, quiero jugar muchos torneos porque no es lo mismo practicar con amigos que competir”, expreso el segundo máximo ganador de Majors en la historia.

El viernes pasado, el golfista se declaró culpable de conducción temeraria y aceptó entrar en un programa que incluye una multa, un año de probación y servicio comunitario. El hecho ocurrió el 29 de mayo, cuando fue arrestado a bordo de su Mercedes y luego se le descubrieran en su organismo drogas prescriptas y marihuana que, según él, ingería para paliar sus dolores físicos.

Aquel fue el último de una serie de tristes sucesos que empañaron la vida de Woods quien por muchos años fue tomado como ejemplo por los fans y por las marcas que lo patrocinaron. Woods perdió su matrimonio y millones de dólares de los contratos con sus sponsors cuando su mujer, la modelo sueca Elin Nordengren, descubrió su infidelidad.

El suceso no terminó allí, luego de el reconocerse culpable, el escándalo se hizo mayúsculo cuando una decena de mujeres hicieron publicas sus encuentros íntimos con el golfista, todo termino con Tiger asistiendo a rehabilitación por una adicción al sexo y una imagen pública dañada.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!