Tips para evitar fraudes a través de Internet Banking

Si bien sabemos que este auge de la era digital ha traído consigo grandes e incomparables comodidades para los usuarios de Internet no podemos ignorar que con esto también han surgido serios problemas que debemos evitar, como por ejemplo los fraudes a través de Internet Banking, y es que este servicio que han implementado un sinnúmero de entidades bancarias no está exento de robos y estafas cibernéticas. El Internet Banking parece ser de fácil uso, práctico y sobre todo súper cómodo, pero nada de esto nos debe tranquilizar cuando nos referimos a la seguridad de nuestro dinero, pues al igual que estar expuestos a un asalto a mano armada frente a un cajero automático, podemos ser víctimas de un atraco en Internet, lo que pudiera ser mucho peor que perder algunos pesos, pues nos pueden dejar sin ni un centavo en algunas de nuestras cuentas corrientes o de ahorro. Pero tranquilos, para justamente evitar esto aquí les dejo:

10 consejos para prevenir robos en Internet Banking

Tips evitar fraudes por Internet Banking

1. No uses tu número de identificación (ID o cédula), seguro social o PIN como usuario o clave de acceso.

digo:Tecnología>> Conoce los fraudes online más frecuentes

2. Siempre fíjate y asegúrate que estás accediendo al link correcto y seguro de tu banco.

Tips evitar fraudes por Internet Banking

3. Nunca guardes la contraseña, sobre todo cuando la PC, laptop o dispositivo desde donde accedes es usado por otras personas.

4. No obedezcas esos correos que te piden alguna acción a través de Internet Banking, ya sea que lleguen a tu bandeja normal o Spam. Te aconsejo que siempre valides llamando a tu banco, y confirmes o descartes que realmente es un requerimiento del banco.

Tips evitar fraudes por Internet Banking

5. Cuando culmines las transacciones a través de dicha plataforma, asegúrate de “Salir” de tu cuenta, nunca te quedes registrado.

6. Ten cuidado a cuáles sitios accedes, pues generalmente las páginas que no son confiables como por ejemplo las de pornografía y juegos gratuitos están repletas de malware ansiosos por entrar a tu sistema operativo y aprovecharse de tus acciones y contraseñas.

7. Trata de que cuando entres a Internet Banking sea el único sitio abierto, cierra las demás páginas o pestañas que estés navegando.

8. Debes consultar con tu banco cualquier mensaje de “error” o “notificación” extrañas o nuevas que aparezca durante el proceso de tus transacciones.

Tips evitar fraudes por Internet Banking

9. Mantente atento al historial de transacciones y sobre todo a tu balance disponible. Reporta inmediatamente a tu banco cualquier anomalía que descubras.

10. Antes de usar este servicio, asegúrate de que tu computador o dispositivo móvil esté protegido por un potente antivirus, y mantén tu navegador actualizado en sus última versiones.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.