Tips de vestimenta para mujeres de baja estatura

Ser pequeña -con lo que me identifico- y llevar los outfits adecuados no es tan fácil como parece. Pues nosotras, las pequeñas, siempre debemos conocer unos cuantos tips de vestimenta para lograr lucir el atuendo perfecto conforme a nuestra limitada estatura y evitar parecer más bajita de lo normal. Hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta antes de elegir cualquier atuendo, entre estos están: la longitud de las mangas, de pantalones, la ubicación de los cinturones, los peinados, el calzado, las telas estampadas, etc. Y ahora sin más preámbulos, aquí les comparto una lista de:

15 tips de vestimenta que debes saber si eres pequeña

1. Opta por peinados recogidos cuando uses una vestimenta conservadora, es decir, que cubran gran parte de tu piel. Siempre menos será más como sabemos, así que mientras menos te cargues visualmente, mejor.

2. En caso de usar botines altos (que no son muy recomendables pero sí necesarios cuando hace frío), llévalos con skinny jeans negros o del mismo color de los botines, para alargar la figura.

3. Busca el largo perfecto o busca ayuda de un sastre. Cuando tus prendas no tiene el largo adecuado parecerá que son unos cuantos sizes más grande de lo necesario por lo que te hará lucir más pequeña. Si tienes problemas con la longitud de los pantalones y mangas debes llevar tu ropa donde un sastre y arreglar esto.

4. Los zapatos stiletto serán perfectos para ti cuando uses shorts o mini faldas.

5. Los talles altos a la cintura te quedarán fenomenal y alargarán tu figura, siempre y cuando utilices colores lisos en la parte inferior y tacos altos.

6. No te conviene usar mangas muy largas. Cuando uses camisas de este tipo, debes enrollarlas hacia arriba.

7. Los vestidos cortas, los shorts, y las faldas cortas con zapatos maxi también son tus aliados en cuestiones de estatura.

8. Los monos que resalten tu cintura son una opción súper adecuada.

9. La combinación de cuello halter más un peinado recogido te quedará genial.

10. Los escotes V sin mangas o al menos mangas cortas serán tus aliados.

11. Los crop tops y cuellos tipo barco siempre deben estar presentes en tu guardarropa.

12. Los escotes V más profundos en prendas que destaquen tu cintura son los más apropiados para las mujeres pequeñas.

13. Tampoco olvides las faldas tipo lápiz de talle alto, y especialmente cuando marquen tu cintura.

14. Los looks monocromáticos simularán más tu baja estatura.

15. En cuanto a estampados, puedes optar por aquellos que tengan rayas verticales, pues como siempre han dicho los expertos en moda, estos te harán lucir más alta y delgada.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.