Publicaciones

Ahorra cambia tú estilo de vida: Tips para ahorrar

Ahorra cambia tú estilo de vida: Tips para ahorrar

tips del ahorro
ucsp.edu.pe

Tener el buen hábito de ahorro y consumo inteligente son cualidades que contribuyen a un cambio en nuestras vidas de manera significativa, evita el estrés financiero algo generalizado en la mayoría de personas no importa el estatus.

Lograr un equilibrio financiero y bajar los niveles de endeudamiento se logran conociendo los beneficios que conlleva ahorrar de manera constante, compartimos contigo algunos tips del ahorro.

Tips del ahorro

definicion.mx

El secreto del buen ahorrador es la constancia…

Analiza tus gastos, una vez das inicio al ahorro analiza todos los gastos fijos, así podrás saber de que dispones y recuerda que el ahorro debes ponerlo dentro de los gastos fijos (es una deuda contigo mismo ¡PAGATE! ), sí tus gastos fijos son tan altos que no te queda ni siquiera para el ocio es hora de que analices, sí debes ver que gastos innecesarios estas haciendo o es hora de cambiar de trabajo o aumentar tus ingresos.

Ponte una meta es casi imposible que guardes por guardar ”sin una meta de ahorro no hay ahorro” siempre que ahorramos por ahorrar terminamos gastándolo, por ejemplo en mi caso, siempre digo, mí dinero es mío me lo pago después cosa que nunca hago o en el peor de los casos me pago el doble y más tarde gasto el triple por eso amigo debe de haber una meta.

Ahorrar cambia tú estilo de vida de una sola manera aprendiendo a identificar cuando es conveniente comprar, siendo fiel a ti mismo manteniendo una disciplina y ahorrando constantemente, poniéndote metas ( plan de retiro, vacaciones, una casa o en lo más sencillo unos bellos zapatos) recuerda que hacerlo es un dolor de cabeza menos.

Vanessa Cruz