Tips estéticos para tus dientes | digo:portal

Tips estéticos para tus dientes

La belleza de tu sonrisa no sólo radica en un simple cepillado o enjuague, claro que no, también influyen otros factores que quizás ignores y no tomes en cuenta. Así que si quiere una hermosa sonrisa y que tu higiene bucal sea impecable, te recomiendo cumplir con los siguientes consejos que te doy a continuación (inspirados en discoverymujer.com):

-Consulta con tu odontólogo para que sepas cuál es la pasta dental ideal para tus dientes.

UNASONRISABLANCA3

-Además una hermosa sonrisa se complementa con un buen aliento. Así que nunca olvides cepillar la lengua para evitar la desagradable halitosis.

-Si tomas bebidas muy ácidas (jugos de frutas cítricas y soda), procura cepillarte lo más pronto posible, ya sea luego del almuerzo o antes de dormir. Estas bebidas tienen a desgastar el esmalte natural de tus dientes.

-En caso de que tomes bebidas que tienden a manchas tus dientes, procura usar sorbetes.

-Se recomienda que después de cada comida, comas una manzana ya que esto ayuda en la limpieza de tus dientes y no olvides cepillarte.

UNASONRISABLANCA4

-Un aspecto muy importante para el cuidado de tus dientes es cambiar el cepillo dental cada vez que notas que las cerdas estén desgastadas o cada 3 meses.

-Un dato muy relevante que quizás no sabías es que cada vez que sufres de alguna enfermedad relacionada con alguna infección (como una simple gripe), debes cambiar el cepillo para así evitar futuras repentinas infecciones.

-Las gárgaras de vinagre de manzana te ayudan a blanquear los dientes y a eliminar las bacterias.

-Prueba cepillándote una vez a la semana con bicarbonato de sodio, esto ayudará a lucir una sonrisa más blanca.

-Si quieres lucir una sonrisa aún más blanca, pinta tus labios de rojo o rosado coral.

-Recuerda que los restos de comida en los acumulado entre dientes y encías son causa del mal aliento, es por esto que siempre debes optar por utilizar hilo dental.

UNASONRISABLANCA2

-Una forma de eliminar la placa es cepillándote lo más pronto posible luego de comer alimentos muy dulces o golosinas.

-Hay ciertas bebidas que consumimos con mucha frecuencia tienden a manchar nuestros dientes, como es el caso del café, el té y el vino.

-Si te gustan las gomas de mascar, opta por los que son NO contienen azúcar, en caso de que carezcas de tiempo para cepillarte.

-Una forma de prevenir la formación de la placa es aumentando la producción de saliva y para esto puedes optar por beber suficiente agua durante el día, masticar goma de mascar, usar enjuague bucal y colocar un humidificador en tu cuarto.

UNASONRISABLANCA1

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.