Manchas en la cara: conoce cómo evitarlas | digo:portal

Manchas en la cara: conoce cómo evitarlas

Este post es para todas aquellas jóvenes y mujeres que residen en países caribeños donde el sol sale por las cuatro esquinas -donde me incluyo-, es importante que conozcan cómo deben contrarrestar las manchas en la cara, las cuales en muchas ocasiones te harán lucir mayor y con un aspecto un tanto desagradable.

Tanto las manchas en la cara como los barros o espinillas son los problemas más comunes que motivan a las mujeres cada vez más a optar por más maquillaje. Quizás muchas pudiéramos lucir hermosas al natural si nos libráramos de estos males para siempre, pero la realidad es que no es así, aunque lo que sí es posible es EVITAR a toda costa cualquier de estos problemas ya que luego de que aparecen la lucha es bastante difícil sobre todo cuando no vemos tentadas a seguir maquillándonos en vez de tratar de eliminar el dilema desde la raíz. Les aconsejo que para prevenir este problema en la piel te guíes de estos:

6 tips para evitar las manchas en la cara

1. Usar protector solar hasta para ir al jardín. No salgas de tu casa o te expongas al sol sin protección solar, créeme que lo agradecerás.

2. Mantén tu piel hidratada y cumple con la famosa y efectiva cuota de tomar 8 vasos de agua al día.

3. Tomar vitaminas A, C y E reducirán su aparición. Pero, en caso de que lleves algún tipo de tratamiento o padezcas de alguna enfermedad, primero debes consultar a tu médico antes de comenzar a ingerirlas.

4. No pospongas la rutinas de limpieza y mucho menos las desmaquillantes.

5. Elimina las células muertas, exfoliando tu piel cada 15 ó 20 días.

6. Tu dieta también entra en esto, pues debes optar por una balanceada, nutritiva y humectante, rica en  frutas y verduras frescas.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.