Tips fáciles para decorar tragos | digo:portal

Tips fáciles para decorar tragos

TIPSDECOBEBIDAS2

El alcohol está en todas partes en estas fechas. Siempre ha motivos de brindis y de celebración, pero qué mejor forma que personalizar y enbellecer tus tragos ya sea para tus invitados en casa, fiestas navideñas, brindis de trabajo, entre otras actividades que ameritan un jubiloso brindis. Aquí te dejo algunas ideas para que sorprendas y agrades a tus invitados y a la vez puedas brindar de una manera diferente con glamour, originalidad y jovialidad.

Borde frosting

Con una rodaja de limón humedece toda la orilla de tu copa o vaso (de cristal). Luego inmediatamente hagas lo anterior debes empapar el borde con azucar o sal y listo. Quedará una orilla blanca que dará el efecto frosting.

Cócteles de gelatina

Sólo necesitas licor, gelatina y frutas. Prepara la gelatina como de costumbre pero esta vez añadiendo el licor de tu preferencia (puede ser vodka), luego agregale pequeños trocitos de frutas de tu preferencia, enfrialos en el refrigerador y listo. Dependiendo de cómo quieras la presentación puedes hacerlo en un molde o en pequeños vasos.

Decoración tropical

También puedes optar por decorar el vaso o la copa (en la parte externa). Puedes forrar el vaso o copa con alguna hoja larga que no pertube el sorbo de la bebida, así como también puedes optar por elementos decorativos artificiales como cintas, piedras adhesivas, etc.

Tope navideño

Sería muy agradable ver un trago que parezca un helado, pero no lo es. Sirve el trago normal en el vaso o copa adecuada, luego agrega un tope de crema batida de la altura que consideres y agrégale la tradicional punta de cereza. Para obtener un resultado más creativo puedes elegir una crema batida de color.

Pichos de frutas

Antes de preparar los tragos, puedes elaborar varios pinchos de frutas que pueden ser cerezas, fresas, kiwi, guineo, naranja o piña y introducirlos en la bebida para que tu invitado disfrute de la exquisita mezcla de alcohol y frutas.

Hielos coloridos

En caso de que brindes un trago que sea transparente, puedes jugar con el efecto colorido que le da los hielos de color. Basta con que agregues unas cuantas gotas de colorante vegetal a tu molde de hielo, dejes congelar y listo.

El arcoíris

Puedes hacer varias mezclas de frozen de diferentes colores. Solo tienes que triturar el hielo con un poco de colorante vegetal. Esto lo puedes hacer 2 ó 3 veces para lograr varias capas de color y luego agregas licor. Este trago exige que lo sirvas de inmediato porque si no luego se derrite y no vale la pena mostrarlo ni beberlo.

 Mensajes divertidos

Otra idea muy jocosa es incrustar mensaje (papeles pequeños) en el sorbete de manera que ese brindis se torne divertido y ameno. Los mensajes los puedes definir dependiendo de la temática del brindis o de algún dato curiosos de esa bebida que servirás.

TIPSDECOBEBIDAS

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.