¿Cómo lograr un look nude perfecto? | digo:portal

¿Cómo lograr un look nude perfecto?

Martes 28 de abril (dpa) – ¡Qué mejor temporada para lucir natural con el ‘look nude’ que esta Primavera- Verano 2015!, estaciones en las que no debemos cargar nuestro rostro con muchos colores, lo ideal es lucir lo más natural posible, y sí, estar maquillada perfectamente pero sin aparentarlo.

digo:Belleza>> Consejos para lograr un maquillaje más duradero

Y para ayudarte con este tarea que te hará lucir perfecta y natural, aquí te dejamos algunos consejitos súper efectivos y prácticos:

Consigue el mejor look nude con estos 6 tips

Maquillaje nude

1. Para el día es mejor la crema que la base

Cómo lograr un look nude perfecto

Este estilo conlleva una correcta aplicación de la base o crema correctiva, pero es recomendable utilizar crema correctiva o BB Creams durante el día, ya que es más ligera y por ende te hará lucir más natural.

digo:Belleza>> Maquillaje de día: 5 tips obligatorios

Por eso las mujeres que tienen poros finos y una piel sin imperfecciones pueden usar tranquilamente una crema de día. Las que cuentan con un cutis menos perfecto tendrán mejor aspecto con una base. Estos productos se consiguen hoy en día en texturas muy livianas, casi transparentes, que garantizan un look nude y tapan las imperfecciones.

digo:Belleza>> Cómo lucir hermosa sin maquillaje

2. Nunca olvides el mago: el corrector

Corrector

Para este maquillaje casi invisible, el corrector es tan importante como la base. Antes el corrector era un lápiz que se usaba para tapar sobre todo las espinillas o puntos negros. Sin embargo, hoy en día, los correctores son auténticos magos de la belleza: crean efectos de luz en la piel y reviven el rostro, tapan ojeras, imperfecciones e incluso pequeñas arrugas.

Lo importante es elegir siempre el producto indicado. Un corrector de tono amarillento es ideal para quienes tienen ojeras oscuras, mientras que uno verdoso es más indicado para tapar imperfecciones rojizas. El tono damasco, en cambio, oculta muy bien las manchas azuladas. También se puede crear un efecto muy interesante colocando un corrector de un tono más claro que el de la piel bajo la cejas.

El corrector es un aliado importante. Le otorga a la piel frescura y brillo, sobre todo en la zona de los ojos, dado que, por el estrés diario, la mayoría de las personas suelen tener un aspecto algo cansado.

digo:Belleza>> Tips para lograr un maquillaje impecable

3. Delinear los ojos suavemente

Lápiz marrón

Hablando de ojos, lo ideal para crear un efecto natural es aplicar un poco de sombra beige o rosa y delinearlos con un marrón suave. Los maquilladores también recomiendan resaltar las pestañas, pero en vez de usar máscara, sugieren dibujar con un delineador marrón pequeños puntos entre las pestañas. Otra alternativa es destacar sólo las puntas de las pestañas con máscara.

digo:Belleza>> Logra el impactante “smokey eye” en 11 pasos

4. Labios en tono nude mate

Labios nude

Otro elemento esencial del maquillaje “nude” es el brillo de labios. Quien prefiere los tonos mate debe elegir un labial de un tono similar al de los propios labios. También se lo puede aplicar con pequeños golpecitos en vez de colocarlo con trazos.

5. Lo ideal es no usar polvo

Polvo translúcido

Una de las preguntas clave en el caso del look nude es: ¿se debe usar polvo o no? La respuesta depende del tipo de piel. En general se recomienda que, quien pueda, renuncie al polvo, ya se éste suele dar un aspecto algo rígido, de máscara. Sin embargo, quien tiene la piel muy oleosa y necesita del polvo, debería elegir una variante bien ligera, es decir, un polvo translúcido. De todas formas, hoy en día hay muchas bases y cremas de día que brindan un efecto mate y vuelven el polvo innecesario.

digo:Belleza>> ¡Maquíllate al estilo Lana Del Rey!

6. Usar rubor en tonos rosados y damascos

Rubor en tonos rosados y damascos

El toque final es un poco de rubor en los pómulos para brindar un aspecto fresco y liviano. Lo mejor es elegir tonos suaves como el rosado o el damasco. Lo más importante es que el rubor se funda con la base de modo de lograr un aspecto bien natural, es decir, que sea un auténtico look nude.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.