Cuando la mujer gana más que le hombre

La figura de la mujer que es responsable por la mayor parte de los recursos financieros de la casa está cada vez más presente en las familias de hoy en día, sin embargo muchos hombres no se sienten muy a gusto con esta situación. Es por esto que para que reine la paz en el hogar -ante dicha situación- aquí te comparto estos 7 consejos que ayudarán a calmar la situación y a la vez evitar que el dinero no ocupe el rol más importante en la relación.

Mujer, ¿no quieres que esta situación afecte tu relación?, sigue estos eficaces consejos:

1

Entiende que esta nueva situación es desconocida para los dos y que va en contra de la tradición de una cultura machista. Puede llevar un cierto tiempo acostumbrarse a esta nueva realidad y, muchas veces, la adaptación puede ser bastante complicada.

2

Conversa siempre con tu pareja sobre los sentimientos de ambos. Entiende que él puede sentirse inferior y, cuando las personas se sienten inferiores, pueden decir cosas que lastiman al otro. Muchas veces esas agresiones son producto de las inseguridades: él está molesto con la situación, no contigo.

3

Ten paciencia, recuerda que el respeto y la admiración no tienen nada que ver con el dinero.

4

Busca situaciones en las que la pareja pueda intercambiar los papeles impuestos por la cuenta bancaria. Es decir, en las que actúes de manera que él sea el dominante y tú la compañera.

5

Usa tu experiencia para ayudarlo. Seguramente ya te sentiste así y sabes qué es ser la “mujer de”.

6

Fortalece la autoestima de tu pareja. Evita comentarios despreciativos y NUNCA uses la superioridad financiera para intentar lastimarlo durante una discusión.

7

No te sientas culpable por tu éxito, no te disculpes por ser exitosa en los negocios o en tu profesión, nunca lo hagas.

NOTA:

Como el dinero está inconscientemente asociado a la virilidad, la masculinidad del hombre puede quedar afectada cuando la mujer gana más que el hombre. Por esta razón, la mujer puede sentirse culpable, poco femenina e incluso puede sentir que está haciendo algo incorrecto.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.