6 tips para tomar en cuenta a la hora de buscar pareja

En el momento en que consideres que efectivamente ya es tiempo de buscar pareja, debes considerar unos que otros tips que te servirán de guía en esta enredada tarea, pues esta acción no se debe ejecutar a la ligera, ya que estarás más propenso a hacer elecciones erróneas.

digo:Relaciones>> Errores al elegir una pareja

‘Buscar pareja’ más que la acción en sí, es una actitud que asume cada individuo, al menos así lo llamo yo, porque realmente no estarás todo el día buscando en plazas, tiendas o avenidas a una persona “indicada para ti” sino más bien que cuando decides buscar pareja estás más atento a aquellos perfiles y prospecto con quienes pudieras forjar una relación interesante. Una de las cosas más importantes en este proceso es tu actitud frente a la misma y es que tendrás que ser más flexible, y esto no significa que tienes que acceder a citas con un sinnúmero de personas sino más bien abrirte ante la posibilidad de conocer más de una opción, pues esto evitará que elijas la primera opción o que quizás te desesperes, pues debes tener paciencia y ser perseverante, al igual que como en cualquier otro proceso de tu vida. Y para ayudarte con esta tarea a continuación les he preparado una lista de:

6 tips para tomar en cuenta a la hora de buscar pareja

1. Prepárate para ese momento


weheartit.com

Si tienes mucho tiempo a solas, debes considerar que esto significará un cambio -y puede ser un tanto drástico- en tu rutina diaria, sentimientos, y hasta estilo de vida. Lo ideal es que también estés preparado sentimentalmente, y si acabas de salir de una relación, este paso no es el más oportuno. Debes esperar, curar las heridas de tu relación pasada, y cuando estés listo, lanzarte a las aguas nuevamente.

digo:Relaciones>> Aprende cómo superar una separación en 7 pasos

2. Sé sincero


tumblr.com

Te recomiendo que a la hora de buscar pareja, y considerar ciertas opciones seas lo más claro y sincero posible, esto evitará que pierdas tiempo con la persona equivocada y a la vez ahorrará futuros inconvenientes.

3. No des lugar a la desesperación


sharegif.com

Date el tiempo necesario para encontrar a esa persona ideal para ti, y considera la popular frase que se hace realidad “La desesperación es parte del fracaso”.

digo:AutoAyuda>> La desesperación: Fracaso por defecto

4. No te enfoques demasiado en “la búsqueda”


wifflegif.com

Date la oportunidad antes que nada de socializar más, conocer nuevas personas que también pueden convertirse en prometedoras amistades u oportunidades en el ámbito laboral. Cuando sólo estás enfocado en buscar pareja se nota bastante y esto te delatará fácilmente, así que expande tu enfoque a distintos horizontes y verás como todo fluye mejor.

digo:Relaciones>> 7 tips para parejas prematuras extraídos de “Cómo perder a un chico en 10 días”

5. Identifica dónde buscar


wifflegif.com

Les aconsejo que identifiquen los mejores lugares, o situaciones en las que pueden encontrar a un prospecto. Mi consejo personal es que opten por conocer o salir con personas recomendadas por familiares, amigos y/o compañeros de trabajo. Si lo que buscas es una relación que valga la pena deja de buscar en lugares equivocados: dígase discos, bares, conciertos, etc. Prepárate para buscar en reuniones de calidad, tales como actividades familiares, celebraciones con amigos, y en Tinder ¿por qué no?

digo:Relaciones>> 5 tips a considerar en un primera cita

6. Preocúpate por mejorar


s129.photobucket.com

No olvides que en este proceso debes preocuparte por varias cosas respecto a tu persona, que van desde lo físico hasta lo sentimental, es el momento ideal para tratar de mejorar gracias al aprendizaje que te dejaron las relaciones pasadas. Así cuando encuentres la persona indicada tú estarás más preparado que nunca y podrás llevar una relación saludable.

digo:AutoAyuda>> 10 frases que aumentarán tu positivismo

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.