Tips para decorar tu cena navideña

Luego que determines cual será el menú de tu cena navideña, debes tener en cuenta varios factores que te facilitarán la planificación de tu actividad y harán de esta la mejor cena del año que pudieras imaginar. Lo primero que debes hacer es definir el espacio donde montarás la mesa ya sea en la sala, en el jardín o terraza para saber específicamente qué necesitas y cómo debes hacerlo.

Confirma la cantidad de invitados para que así puedas montar los puestos necesarios. Aquí te dejo algunos consejos muy específicos para la planificación y ejecución de tu actividad.

Elementos

Sería bueno que des una revisadita para determinar cuáles elementos de faltan y cuáles tienes en casa, para así evitar que en el último momento entres en pánico por cualquier cosa faltante.

-Manteles

Evita que el mantel se arrastre, trata de buscar el mantel ideal para tu mesa de manera que cubra bien pero no sobre tela, esto se ve fatal.

-Servilletas

Procura que sean de tela preferiblemente y ten a mano algunas de repuesto. También no olvides tener las de papel (pueden ser decorativas según los colores de tu decoración).

-Vajillas

Es importante que coloques un plato base debajo del plato principal.

Dependiendo de las bebidas que vayas a brindar, debes tener en cuenta colocar su respectiva copa, es decir, si es vino tinto, blanco, champagne, agua, jugo, etc.

-Cubertería

MESANAVIDAD3

No olvides colocar los cubiertos a utilizar, esto dependerá del menú que hayas definido. Recuerda que estos se colocan en el orden en que vayan a ser utilizados y de afuera hacia adentro.

-Decoración

MESANAVIDAD1

Debe tener cierta coherencia la decoración de la mesa navideña y la decoración que ya tengas en tu casa. Puedes reforzar la decoración de tu mesa con velas, elementos naturales, detalles navideños y hasta luces. Inspírate, se creativa y lleva a cabo tus ideas navideñas.

Una idea muy original es personalizar los porta servilletas.

Puedes elaborar un mensajito para cada puesto o uno solo para generalizar y colocarlo encima del plato principal. De esta forma damos una agradable y creativa bienvenida a la mesa y a la vez logramos que nuestros invitados se sientas especiales.

digo:Decoración>> Centros de mesa con orquídeas y velas en 6 fáciles pasos

MESANAVIDAD2

-Bebidas

Recuerda que tus invitados son de diferentes edades. Procura agradar a todos con una bebida para cada uno. Puedes brindar ponche sin alcohol para los más pequeños. Para que todos se sientan listos para brindar al igual que los adultos.

-Buffet

Es preferible que sirvas la cena tipo buffet para que así tus invitados puedan personalizar su plato y elegir la comida de su preferencia. Ahora bien, si tienes un presupuesto mayor, puedes contratar uno o varios camareros y hacer una “cena plateada”.

 Protocolo

Es importante que definas cómo sentar a tus invitados en la mesa. Tienes dos opciones, puedes determinar el lugar de cada quien de la forma más agradable posible o simplemente colocarlos al azar.

-Establecer el momento de intercambio de regalos (en caso de que lo amerite)

-Fijar una hora para socializar y otra exclusivamente para la cena.

-Dar palabras de agradecimiento o bienvenida y hacer una oración.

-Reservar un momento para hacer fotografías grupales, inviduales, etc.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.