Tips para el post- parto

POSTPARTO2

Luego de dar a luz a tu pequeño y hermoso bebé, no debes descuidarte a pesar de todas las tareas que tienes que realizar no debes dejar a un lado tu cuidado personal y por supuesto tu salud.  debes considerar cumplir con algunas actividades y recomendaciones que te detallaré a continuación (inspiradas en consejos de discoverymujer.com):

-El amamantamiento limita a la mujeres a ir al gimnasio así que mientras el bebé duerme, aprovecha para hacer ejercicio en casa y no le des lugar al sedentarismo. Esto te ayudará a mantenerte saludable y con más energías.

-No debes descuidar las horas de descanso, desde que tengas un momento libre, en el que tu bebé duerme, también aprovecha ese momento para recostarte y descansar un rato. Es importante que no consumas cafeína ni alimentos estresantes que te quiten el sueño y te produzcan ansiedad.

-Opta por visitar amigas que también tengan bebés, así podrás compartir esos momentos especiales y a la vez aprender cosas nuevas, truquitos y consejos que sean útiles para esta nueva  y bella etapa de tu vida.

-Se recomienda que des un paseo con tu bebé y ambos se beneficien de aire puro y natural, a la vez te despejas y relajas y además así el bebé toma un poco de sol.

POSTPARTO1

-También debes priorizar la hidratación de tu cuerpo, y mantenerte bebiendo mucha agua, recuerda que estás amamantando y por lo tanto pierdes mucho líquido que necesitas reponer.

-Debes considerar llevar una dieta balanceada, rica en nutrientes, vitaminas y calcio, cero grasa y comida chatarra, recuerda que de tu buena salud dependerá la de tu bebé mientras lo amamantes.

-Tampoco debes descuidar tu piel. Mantén tu piel hidratada a base de cremas efectivas y demás tratamientos. En caso de que te hayan salido manchas, no salgas a la calle sin aplicarte protector solar y no olvides retirar el maquillaje antes de ir a dormir.

-Hay muchas mujeres que les preocupa amamantar al bebé durante el tiempo necesario e inturrumpen los 6 meses recomendados para alimentar correctamente al bebé. Esto es un grave error ya que es primordial que lo amamantes al menos por 6 meses consecutivos ya que esto reforzará la salud del pequeño. Además amamantar tu chiquillo te ayudará a adelgazar.

-Es importante que no descuides tu imagen y trates de lucir hermosa como siempre. Que estés en el proceso de post- parto no significa lanzarte al abandono y olvidarte de tu apariencia, estética y cuidado personal. Debes seguir mimándote.

-Usa la faja post-maternidad el mayor tiempo que puedas ya que esto te ayudará a reducir tu abdomen y a evitar la flacidez de la piel.

-Hazte manicure y mantén tus uñas lo más cortas posibles, ya que esto evitará cualquier rasguño involuntario que le puedas hacer al bebé.

– No te mortifiques si la ropa que te ponías no te sirve. Compra unas cuantas prendas clásicas con una talla más grande y recuerda que adelgazarás poco a poco así que te volverás a poner esas prendas que usabas antes.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.