Tips para elegir el mejor ramo de novia

No desesperes a la hora de elegir el mejor ramo para ese día tan especial el cual debe ser único y perfecto. Según la revista de moda Vogue en un versión en español, hay algunos aspectos a considerar antes seleccionar tan importante adorno de la vestimenta de ese día tan importante para ti. Se debe considerar lo más mínimo de este ya que hay varios detalles que pasan desapercibido como el tamaño correcto, las flores más duraderas, los colores adecuados, etc. Aquí te dejo algunos consejos extraídos de dicha revista que te pueden guiar perfectamente a la mejor opción de ramo de novia:

-La mezcla de flores

RAMONOVIA2

Hay composiciones de bouquet que necesitan varios tipos de flores para lograr el efecto deseado. No olvides buscar inspiración en las tendencias de moda de bouquet de la temporada en que vayas a celebrar la boda.

Tocado y ramo

RAMONOVIA5

En caso de que decidas llevar un tocado de flores, es preferible que elijas el mismo tipo de flores y debes ser muy cuidadosa en la combinación de colores y la composición. Procura que el ramo no pierda protagonismo y que el tocado no compita con el ramo. Es importante mantener una armonía y equilibrio entre ambas composiciones.

Cuidado con las alergias

RAMONOVIA7

Un detalle que pasa muy desapercibido en muchas bodas es el hecho de asegurar si la novia no es alérgica al tipo de flor que seleccionen para el ramo y el tocado. Según explica la revista Vogue las flores que producen menos polen son las hortensias, los pensamientos, las azaleas, los tulipanes y las orquídeas, pero esto no quiere decir que deben ser las perfectas para ti, de todas formas te recomienda ir descartando y elegir la mejor para tu gusto y salud.

-El tema de la boda

RAMONOVIA4

El tema, idea, el lugar y la decoración de la boda debe servir como inspiración para la selección del ramo ya que deben guardar cierta relación.

La estatura y el ramo

RAMONOVIA3

Que el ramo luzca de maravilla en tí también dependerá de tu estatura. Si eres una mujer alta puedes jugar con la longitud y complejidad de este, pero si eres de una baja estatura te recomiendo que uses un bouquet pequeño que vaya acorde con tu estatura y no te quite elegancia y protagonismo. Lo importante es que el ramo sea un elemento decorativo no que sea el centro de atracción.

La composición del ramo

NUEVASTENDENCIASBODA6

Según publica la revista Vogue las composiciones de los ramos varía mucho, puede ser en cascada, el clásico bouquet, de tallos largos, en domo, ramillete, redondo, media luna, pero antes de elegir el mejor debes considerar que vaya muy acorde con el vestido, con tu estatura, con tu gusto propio, con el tipo de flor que elijas, con la decoración y los colores más adecuados.

-Camino al altar

RAMONOVIA6

De seguro te has preguntado cómo sujetarlo mientras caminas al altar. Si deseas llevarlo en el antebrazo como si llevaras un bebé en brazos, lo preferible es que sea un ramo en cascada, este resulta muy vistoso por su follaje y tipo de composición. Ahora bien si quieres un protagonismo únicamente para ti y tu esplendoroso vestido, puedes llevar un pequeño ramo de una sencilla composición que no resulte ser el más vistoso pero que resulte un elemento complementario.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.