Publicaciones

10 tips para la salud bucal

10 tips para la salud bucal

Mantener una buena salud bucal dependerá de qué tanto cuides tus dientes, y sobre todo de asuntos de higiene. Lo ideal es que -antes que nada- optes por consultar regularmente a un especialista, es decir,  a un odontólogo que descarte o confirme que tienes algún problema bucal, como por ejemplo: caries, acumulación de placa bacteriana, gingivitis, entre otras cuestiones que debilitan tu dientes y en casos de descuidos extremos induce la caídas de estos. Para evitar cualquier enfermedad o problema que amenace tu salud buscal, te recomiendo que consideres estos:

Consejos para la buena salud bucal

1. Cepíllate 2 veces al día, como mínimo. La higiene es primordial en estos asuntos de salud bucal.

2. Nunca olvides usar hilo dental, ¿cada vez que te cepilles?, sí. Pues cuando no lo utilizas es posible que dejes residuos de comida que el cepillo no puede desprender, y luego estos se convierten en bacterias que afectan tus encías y son causas del mal aliento.

3. Hazte una profilaxis. Se recomiendo que al menos te realices una limpieza profunda al año, así que consulta con tu odontólogo y cumple con esta rutina por lo menos dos veces al año.

4. Usa enjuagues bucales de guatapanal. Estos resultan ser mejores que esos comerciales que contienen demasiado alcohol y puede agravar los problemas que tengas.

5. Renueva tu cepillo dental al menos cada 3 meses.

6. Usa pastal dental con flúor, pues esta te ayudará afianzar tu salud bucal, previniendo la aparición de las caries.

7. Aliméntate bien. Una dieta balanceada y nutritiva ayudará a reforzar tu sistema inmune lo que servirá de defensa ante cualquier infección bucal.

8. Nunca olvides cepillar la lengua, aunque esto te provoque nauseas. Muchas de las bacterias que habitan en nuestra boca y a la vez provocan daños significativos es consecuencia de que no limpiamos nuestra lengua o quizás no sabemos hacerlo bien. Aquí les comparto un vídeo que los instruirá:

9. Mastica goma de mascar. Pues esto estimula la secreción salival que funciona como un mecanismo anti caries natural.

10. Usa cepillo eléctrico. Este tipo de cepillo te ayuda a realizar más movimientos que son necesarios durante tu rutina de cepillado.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento