Tips para mujeres tecnológicas y ejecutivas

De seguro que eres una mujer muy activa, trabajadora y por supuesto tecnológica. Ahora me pregunto, ¿sabes cómo proteger tu cuerpo de esos dos mundo: el laboral y el tecnológico?. Para esto aquí te dejo algunos tips (inspirados en Vogue.es) que te pueden ayudar perfectamente en ambos contextos, prevenir cualquier padecimiento que se pueda generar por descuidos al estar entrenidos en dichos ámbitos y afianzar tu salud en el más mínimo detalle. Quizás hay algunos rituales que desconocías, los cuales debes practicar en la jornada de trabajo:

Evita la tendinitis con el uso de WhatsApp

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El uso exagerado de teclado de smartphone y otros móviles de botones (especialmente de botones como Blackberry) puede ocasionarte tendinitis y eres más propensa aún cuando utilizas un solo dedo pulgar. Se recomienda que para el uso de teclados de móviles utilices los dos pulgares.

Otra manera de evitar la tendinitis es tratar de no dejar los brazos en el aire al escribir, intenta de apoyar los brazos y codos en alguna mesa de manera que te sea más fácil y a la vez menos agotador.

Relaja tus manos y brazos

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Si tu jornada de trabajo fue bastante pesada y pasaste mucho tiempo escribiendo en tus dispositvos móviles y teclados de computadora, debes mimarte un poco y darte un masaje relajante al final del día. Masajea tus brazos con movimientos largos y delicados, masajea tus manos con movimientos circulares tanto en la palma como en las muñecas. Extiende tu brazo y masajea uniformemente desde la palma hasta el codo. Usa una crema relajante ideal para tu piel para darte estos masajes. También debes relajar tu ojos con algunas técnicas antiojeras.

Hidrata tus manos

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Es súper importante que mantengas tu manos hidratadas (sobre todo en espacios cerrados) ya que muchas veces esto es ignorado a causa del estrés y la gran cantidad de trabajo. Para esto busca la crema más óptima para tu manos, que contenga vitaminas C y E.

¿A qué distancia debes colocar tu móvil?

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A no menos de 30 centímetros y si tienes la vista muy cansada, se recomienda que aumentes dicha distancia.

Mejora tus postura cuando usas el iPad

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Una de las posturas más comunes que adoptan muchas mujeres es colocarlo en su regazo y de esta forman forzan las vista, el cuello y la espalda. Se recomienda que lo acomodes, ya sea con una almohada, a la altura de tus ojos de manera que tengas su cuerpo relajado mientras lo usas. Aunque lo ideal es que lo uses a la altura tradicional que es como si estuviera usando una computadora.

La postura perfecta

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Una postura correcta es mantener la espalda recta, los codos apoyados en la mesa y mantener una distancia de 50 a 70 centímetros entre tus ojos y la pantalla.

Las piernas

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No te conviene cruzar las piernas, ya que regularmente se pasa mucho tiempo cuando estamos de frente a la computadora, lo ideal es que mantengas tus piernas relajadas en una postura normal para así mantener una buena circulación sanguínea y prevenir las varices.

 Descansa tus ojos

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Cada dos horas, descansa la vista por unos 15 minutos. Se recomienda que hagas ejercicios de “mirar a objetos a distancia”, así que acercate a la ventana y mira a lo lejos.

Los estiramientos

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Es importante que de vez en cuando durante tu jornada de trabajo, hagas algunos estiramientos, como levantar los hombros, estirar los brazos hacia al frente, doblar tu cuerpo sentada hasta tocar el piso.

Tatiana Bastardo

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